jueves, 3 de enero de 2013

LA CLIENTA QUE SABIA LO QUE QUERÍA.


Mi padre solía tener unos prontos algo intensos y más de una vez me contó lo que pasó con aquella butaquita que terminó volando y despedazándose contra la pared, donde antaño estaba puesta la estufa para calentar la cola negra.
Aquella clienta de mi padre no tenía claro como quería el reposabrazos de la butaquita y papá tantas veces lo repitió y modificó que terminó explotando con uno de aquellos prontos suyos. La clienta esca del taller escandalizada mientras los trozos de la butaquita, incluídos los reposabrazos, salían despedidos en todas direcciones, bajo la risa contenida de alguno de los trabajadores de papá.
Pero, hay veces que, las clientas saben lo que quieren, otras necesitan verlo en vivo  para decidir, pero la clienta de Juan Vicente Comes sabía muy bien lo que quería.
   - Toma, ahí tienes el dossier que ha preparado la clienta..., si con todo éso no te aclaras -bromeó ironico Juan Vicente, dejándome encima de la mesa media docena de folios, que incluían un collage hecho con recortes de sofás en los que la clienta se había inspirado.
  - ¡Joooder..! -exclamé- así da gusto.
  La señora quería tres sofás de estilo bañera con bajos y patas en madera vista..., y así se hizo.

                                               
 


Y por fín, el sofá ya tapizado, la realidad tras todos esos esbozos y diseños.




14 comentarios:

  1. Este sofá SI,SI y Si que me gusta. Me gusta el diseño, el color, el tapizado, todo.
    Felicitaciones para ti y para Juan Vicente !!!
    (Ahora se quien me tapizará mis 2 sillitas modernistas... y cerca de casa)
    Gracias, Pedro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de que te gusten,Marga.a mi me encantó el abotonado de los asientos,le daba mucha clase ye estilo.
      Y de nada Marga...., pero si vas por Zaragoza ya sabes que allí tienes también a otro brillante tapicero que se hace llamar Tapestry....

      Eliminar
    2. Gracias, Tapestry. Algún día, si voy a Zaragoza, te visitaré.
      Mientras tanto: FELIZ 2013 !

      Eliminar
  2. Coincido en el gusto por el diseño y la elección de la tela con Marga, todo un acierto y, como no, en sus felicitaciones a los artesanos.
    Enhorabuena ;)
    Un saludo Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Tapestry Y Marga, a los dos os gusta la telea, pero sin embargo, Rafa, uno de los oficiales de Juan Vicente, me comentó que era una loneta algo ligera..., pero bueno, ahí están las tres piezas.
    La bancada en wengué se ve poco, pero así lo pidió la clienta...,la que sabia lo que quería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tejido no se aprecia bien con las fotos. A mi gusto, para este diseño, le va muy bien un terciopelo de buena calidad.

      Eliminar
  4. Guaw!Enhorabuena!Un trabajo elegante eimpecable.Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamén,la verdad es que es bonito poder llevar unos dibujos, unas fotos y unas ideas que finalmente se conviertan en realidad.
      Y Feliz Año Mamen....¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Apreciado Pedro pasando por tu blog para ponerme al dia (he visto desde antiguedades hasta modulos vintage...pasando por bellas creaciones de sofas....)

    Y desearte sinceramente que este año te traiga toda la suerte y felicidad que te mereces!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Kat..., que suerte la necesitamos todos...,muchos besetesss....,y recuerda que tienes que ir haciendo un hueco para 450 paginas....., de perros y liebres.

      Eliminar
  6. Qué gusto que venga alguien y te diga "quiero esto", y si encima queda así de bien, mejor que mejor. Los clientes indecisos llegan a desesperar, entiendo perfectamente a tu padre.
    Un abrazo y felicidades por este trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, lo que no he dicho en el post, es que al final, mi padre,dejó de tapizar y se dedicó solo al esqueletaje, pero si,aquella anecdota del la butaquita y el bracito indeciso me la contó varias veces.

      Eliminar
    2. Sí señor, así da gusto,cuando el cliente, el esqueletero y el tapicero lo tienen.Una pieza sólida y con mucho encanto.Felicidades a los tres.

      Eliminar