domingo, 7 de julio de 2013

ESQUELETAJE DE PROTOTIPOS Y DE CLASICOS INMORTALES.



    Es una especie de angustia y de panico..., es la sensación que me asalta cuando veo que soy incapaz de sacar el modelo de la fotografia, cuando me pregunto y vuelvo a preguntarme como hacer el esqueleto para que el tapicero pueda tapizarlo de manera rapida y sin problemas. Los interrogantes vuelven una y otra vez y las horas corren como bólidos, los recortes de carton se acumulan y al final parece que das con una buena idea o eso crees. En ese momento la tensión se alivia y ya soy capaz de relajarme y de empezar a marcar los tablones y de dar rienda suelta a los dientes del aparato de serrar.
   Poco a poco esas imagenes recreadas por los ordenadores y que muchas veces contienen paradojas, quiero decir que crean perspectivas imposibles que no se corresponden con los volumenes que adquiririan en la realidad..., van tomando formas reales y tangibles, solidas y que se pueden tocar y desde luego tapizar.
   Hace unas semanas me entró uno de esos pedidos especiales, era un cliente nuevo que me habia encontrado por el blog. Parece ser que habia peregrinado sin que nadie fuese capaz de morder en el pescuezo de esos modelos. 
   Yo me atreví, mordí y logré sacar los modelajes..., pero a unos costos que superaban mi presupuesto, por eso recurrí a un amigo industrial para que rematase el pedido.





 
   Y justo cuando me despedía de Jose Carlos, le dije.
    - Y ahora me voy a relajar haciendo un tresillo de toda la vida...., de esos inmortales y elegantes, de esos que gustan a todo el mundo y que son comodísimos.
   Era un sofá y dos sillones del llamado popularmente brazo voluta. Un modelo elegante, sobrio, agradable de ver y que se muestra tal cual, sin estridencias de diseño, sin atrevimientos, sin osadias...., así tal cual nació a la sombra del aclamado y odiado Chesterfield.







 

9 comentarios:

  1. Vaya virguerias que haces, tanto los diseños ultra complicados como los clásicos son una pasada.
    Eres un maestro, y trabajar intentando facilitarles su trabajo a los tapiceros dice mucho de ti.
    El que sepa valorar tu trabajo saldrá ganando contigo.
    Abrazos Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los cumplidos, Clara.Hace unos años solo pensaba en fabricar de una manera comoda para mi, pero con el tiempo he comprobado que esqueletero y tapicero formamos una especie de equipo cuyo fin debe ser satisfacer al cliente....,porque al final, es ese cliente el que nos da de comer.

      Eliminar
  2. Pedro no es malo saber pedir ayuda. Has hecho un trabajo maravilloso,y precupando te de los que vienen despues ( esto ya por desgracia no se lleva) aunque no entiendo mucho de esqueletaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana, soy poco dado a pedir ayuda, pero habia dado mi palabra al nuevo cliente y él a su vez al suyo,por tanto era mi responsabilidad y si yo no podía hacer frente por un error de calculo debía de buscar la forma de servir el pedido...., y parece que al final se ha logrado.
      Un abrazo Dana...¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Eres el ying de los tapiceros! Tienes poderes! Tus ojos actúan como escaner convirtiendo una imagen en algo tridimensional.

    ResponderEliminar
  4. Soy el primer paso, primera Mujer de la Humanidad, para que los tapiceros puedan vestir a los sofás y sillones con tus telas y tu hilo y para que puedan rellenar los cojines con esas plumas que tus molinillos de viento esparcen desde tu imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un código de buenas prácticas viviente,peaso profesional.

      Eliminar
    2. Bueno Oscar, intentamos mejorar, ¿no...?, imagino que es lo que vamos a aprender de esta crisis, si no crecemos nosotros como profesionales y haciendo lo mejor que podamos eso que sabemos hacer, no tendremos salvación,porque desde luego, los de las corbatas y los trajes chaqueta no van a hacer nada por nosotros....,salvo chuparnos la sangre, los animos y la salud.

      Eliminar
    3. Espero que nuestra forma y filosofía de trabajo,que no nos enriqueció cuando hubo vacas gordas, ni hemos dejado torcer ante la desesperación de la ruina actual,nos ofrezca una merecida recompensa en el futuro.Que espero no sea muy lejano jeje

      Eliminar