miércoles, 30 de octubre de 2013

UNOS ESQUELETAJES MUY DE LOS "SESENTA".







 Realmente son unos módulos individuales de esos que llenaban las salas de espera entre los años sesenta y setenta, piezas pequeñas y manejables que normalmente se tapizaban sin cojines en los asientos ni en los respaldos. Los polipieles de aquellos años econtraron en ellos sus mejores modelos y se fabricaron miles en tablero aglomerado..., pero estos son distintos y su solo diseño ya es audaz, elegante y distinguido, incluso recuerda brutalmente al braso de la butaca Papa Bear.
   El asiento se proyecta valiente sobre el vacio, pero sustentado por un nervio interior, atornillado y grapado a los laterales, la base del apoyo se retranquea, casi se esconde bajo el respaldo esperando a las patas de acero cromado,a una especie de ballesta rigida que mantendrá a este modulo de diseño bien asentado y firme, equilibrado y con clase.










6 comentarios:

  1. Ya te eché de menos, pero veo que has estado 'productivo' jejeje
    Muy chuli esos 'ni-se-como-llamarlos', tal vez asientos ? Cómodos si son, seguro!
    Bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorita, cariño...¡¡¡¡¡, y si, son asientos y se les llamaba "modulos" en su epoca, por cierto, también he estado liado cambiando la bateria a Duna, que dijo pluffffffff,bueno, tres años no está mal para una bateria de moto, ¿no...?, ¿a ti te duran eso en la Vespa...?.

      Eliminar
  2. Que bueno! me recuerdan a las butacas de los cines. No estaría mal que hicieras algunas de aquellas cuyo asiento quedaba pegado al respaldo cuando no estabas sentado.
    Me alegra ver que vas teniendo encargos.
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, poco a poco van llegando pedidos,pero a fin de mes también llegan muchos recibos, todo es cuestion de equilibrio. Me acuerdo de esas sillas de los cines que nombras, eran otros tiempos, aunque el año pasado me encontré con dos de esas sillas plegables en la tapiceria de un cliente, eran supervivientes del cine Rialto,todo un hallazgo.
      Un abrazo Clarise.

      Eliminar
  3. Tu esqueletaje forma ya parte del paisaje.....me alegro que se te vaya acumulando el trabajo, me hará mucha ilusión ver esos pedidos terminados.

    Y esas sillas plegables del cine las tienes por algún sitio para verlas ........?

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, realmente, los esqueletajes y yo formamos parte de un paisaje que ha cambiado mucho, en mi calle habian muchas empresas y talleres, de aquella epoca solo quedo yo.
      Mira, busca este post "Angel y Flor, tapicero y costurera, un matrimonio bien hilvanado" y en él podrás ver esas sillas plegables del cine Rialto.
      besazoooo.

      Eliminar