martes, 1 de octubre de 2013

UN TRESILLO MUY VINTAGE.


   



 Vientos de cambio, cambios de moda y cambios de mentalidad, cambios en la forma de ver la vida que llegan con los años...., susurra mi amiga Xelo Romero, como para animarme, aunque a veces parece que flote en la atmósfera que me rodea una calma aplastante y un silencio que me inquieta.


  A veces me asomo a la calle desde el viejo taller de esqueletaje y la descubro casi desierta y demasiado tranquila, los niños hace tiempo que dejaron de jugar en ella y los vecinos se acinan en sus casas, la calle parece tierra de nadie, salvo cuando me animo y saco a la acera mis esqueletos,  cuando expongo frente  a la viejas puertas de mobila a esta familia tan vintage, tan elegante y tan retro. Incluso da la sensación de que ellos mismos han salido a la calle para llamar la atención, incluso parece que fuesen las mismas plantillas las que cobrasen vida propia desde las paredes, las que reptasen hasta los tablones para tomar las formas que hace decadas mi padre ya daba con sus manos.
   Son las ideas las que salen del taller y que se muestran a la luz del amanecer como nunca antes se habia hecho, llegando como un viento fresco, como un aliento de esperanza, como la brisa que llegaba desde el mar trayendo el olor al salitre y a las especias de otras tierras y culturas. Eran vientos de cambio.







 

14 comentarios:

  1. Son increíbles, me los imagino tapizados con una tela espectacular y vistiendo un salón con muchísima clase!! Enhorabuena por tu trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola........., la verdad es que son piezas que se salen de lo común, sobre todo el sillón, el original es mas estilizado, parece mas una silla con brazos, pero a mi me salió así, mas redondo y atrevido.

      Eliminar
  2. Pedro, ya ves todos llevamos ese aire de cambio, y tú lo manifiestas constantemente en tus obras de arte, introduciendo pequeñas innovaciones a esos diseños tan vintage ENOHORABUENA !! por tu trabajo que, preciosas piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xelo..., ¿sabes....?hay una referencia antropologica que siempre tengo presente, si homo sapiens fue capaz de poblar todo el planeta fue por su tremenda capacidad de adaptación e innovacion....,esa facultad jamas debemos de olvidarla.
      bsssssssssssss

      Eliminar
  3. Me gusta el armazón que contempla el sitio del que salió, casí despidiéndose del resto de la materia prima de la que hasta hace sólo un momento formaba parte.Casi, casi como un Pinocho, diciendo adiós a su creador, para conocer otros mundos, no? Don Gepeto :-)

    ResponderEliminar
  4. Ainssssss Primera Mujer que me lo has puesto facil para hacer la rima con el Pinocho.............,je,je,je. La foto es brutal, ¿Eh....? y está hecha con esa intención que rapidamente has intuido....., y si, el día anterior era un tablón de pino de las Landas francesas,

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla!!! Desde que no pasaba por el "Mundo virtual", has logrado, con tu talento, hacer mil maravillas... Felicitaciones!!! ... Debes seguir así, hacia adelante.
    Yo, sigo pensado que lo que haces es mucho más que artesanía, es arte.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, me alegra mucho volver a leerte y a sentirte por aquí..., y ya ves, trato de poner ilusion e imaginación para seguir ahí, en el viejo taller.

      Eliminar
  6. Como te despistes te encuentras aposentaos en tus creaciones a todos los jubiletas del barrio.
    Si, si....la calle desierta, Ja!, cualquier dia se montan a tu puerta la tertulia de turno.
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara....,las tertulias ya se montan e incluso exigen que ponga una maquina de café. Hay veces que se me juntan tres o cuatro personas y al final paso de ellos y sigo currrando, je,je,je....,bueno, si entre ellos hay alguna chica la atiendo mimosamente,je,je.
      Otro abrazo para ti, Clara.

      Eliminar
  7. Me encanta ver tus sillones en la calle, claro que si, que vean los vecinos que la vida continúa en el taller de esqueletaje.
    No creas que es absurdo, porque estas cosas contagian optimismo, encima si son objetos diferentes mejor que mejor. ¿Pondrás fotografías cuando estén tapizados? Espero que si.
    Debajo de casa hay un local pequeñito, hace muchos meses que se alquilaba, y ayer vi que lo estaban arreglando... ¡Qué alegría! Todavía hay valientes que se atreven. A ver si hay suerte y ponen algo que funcione. El todo a 100 de enfrente antes traía plantas, y las colocaba en la calle, daba una sensación de alegría increíble salir de casa y ver aquella exposición verde, como un jardín, la pequeña selva sobre el asfalto.
    Unos ponen plantas y otros sillones, aquí cabe todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Julia, a los vecinos les extraña verme poniendo las pieza s en la calle y es que encima da frente a un garaje y cuando los coches salen se topan con la subita exposicion...,pero la verdad es que les agrada, ven lo que hago dentro sin necesidad de entrar y si encima ando echando fotos como un poseso,pues no veas.
      Las plantas........,frente al taller hay una peluqueria y cuando llueve Francis saca sus plantas que diusfruten bajo la lluvia y la verdad es que a mi me gusta verlas ahí fuera.
      Un besazo muy fuerte Julia.

      Eliminar
  8. Mira cuando vi tus sillones en la calle ....me vino la inspiración ...porque no tengo jardín pero es que pondría los sillones tal cual están sin tapizar.... bueno con unos cojines blanditos y cómodos...

    Si ya sé que es mucho lujo ....pero un capricho lo tiene cualquiera ...

    Tu trabajo fenomenal y así en la calle parecen que tienen vida propia...mucha personalidad...como la que transmiten las manos que los hace.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea MJ...., se podría hacer, incluso tiñendo un poco la madera para darle una patina de venerable vejez, incluso empieza a visualizarse un nuevo post...."sillones que la crisis impidió tapizar pero que renacen entre cojines.........", para ti MJ y unos bssssssss

      Eliminar