miércoles, 6 de marzo de 2013

ELENA MARTÍ, UNA ARTISTA PER LA NATURA.



     Elena es vecina, casi que todos los días me cruzo con ella y con su hijo Adrian, me gusta ver como madre e hijo charlan o caminan de la mano. Me gusta que se asomen al taller de esqueletaje y me gusta ver como Elena mira con fascinación las texturas de los tablones de haya o las vetas del pino, ella percibe y siente de otra forma, crea o descubre una naturaleza muerta que ella resucita y que nos muestras en el Centre Excursionista de Valencia.
  Latas oxidadas, tintes que recuerdan a las pátinas del metal envejecido, papel reciclado que prensa ella misma con ayuda de Adrian y de su marido Luis, la visión de una artista per la natura.
  
                                                   


                                                                                  


En este caso el soporte es el papel reciclado por ella misma.

 
De nuevo el soporte de celulosa en intima unión con la tela de saco.






Una auténtica cortina de laminas geniales, cada una distinta, diferente..., como cada uno de nosotros.

  





    Paisajes, no he podido eliminar los reflejos en la foto de abajo..., pero puedo asegurar que reflejaba un paisaje manhcego lleno de intensidad, denso, cargado de energia.



  Estaban vivos y no se si deseaban huir de la realidad que sentimos y que a veces nos aturde para mezclarse y fundirse en ese otro mundo creado por ella..., entonces estarían escalando, buscando el lugar en el gigantesco cosmos de la vida a nivel celular.

















                                                     

2 comentarios:

  1. Que interesante la manera con la que esta artista juega con las texturas y les da vida...Me encanta la cortina de laminas!!

    Saludos y feliz finde Pedro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kat..., mi vecina Elena es buena y trabajadora, tiene talento, sensibilidad y encima es paisana tuya.

      Eliminar