miércoles, 6 de febrero de 2013

SOY ESQUELETERO Y BUSCO TRABAJO.



                                                                              

  Esta tarde he ido a buscar trabajo, he cerrado el taller y he conducido la ranchera hacia Albal, un población muy cercana a Valencia y con bastante tradición mueblista.
  He conducido sin gps y sin haber memorizado antes la ruta, siguiendo los paneles informativos de la autovía, rodando sobre un asfalto sin apenas tráfico y desviando mis ojos durante unos instantes hacia una enorme central eléctrica. Me han llamado la atención las gigantescas torres de conducción eléctrica, sucediéndose una tras otra y enlazándose por gruesos cables que se combaban, ligeramente, entre torre y torre. Me he imaginado a la corriente eléctrica llegando a las ciudades, a los pueblos, a los polígonos y a esa fábrica de esqueletaje que he descubierto al mirar a mi izquierda, por encima del quitameidos.
  He sonreído satisfecho, mi intuición no me ha fallado y después de salir de la autopista he sido capaz de llegar hasta la misma puerta de la fábrica, aunque  las dudas han surgido cuando a través del telefonillo me han preguntado a quien buscaba. No sabía como presentarme.
   - Vengo de parte de Plácido, de maderas Hispania.... -he respondido.
 Durante unos instantes el telefonillo ha estado crugiendo y mumurando y después ha zumbado la cerradura, al otro lado me esperaba Vicente Nadal, vestido con el guardapolvos y destilando el mismo olor que emana de mi, oliendo a madera.
  La entrevista ha sido breve, no habrá llegado ni a cinco minutos, pero han sido sufientes para dejarle claras mis intenciones y para que Vicente me enseñara algo de la fábrica y uno de sus controles númericos.
  - Desde Navidad a ahora han venido unos cuantos tapiceros, pero son pequeños y yo no les puedo atender -me confesaba Vicente. 
  - Vaya, pues esos son mis clientes..., talleres pequeños que piden pocas cantidades.
  -Muy bien, pues déjame tu número de teléfono y cuando vuelva alguno de ellos, te lo envío.
  - De acuerdo y lo mismo le digo, yo suelo hacer prototipos para grandes series, la próxima vez hablaré de usted.
  Pese a la brevedad he salido contento de la fugaz entrevista, quizás porque manejando ese control númerico he visto algo que me ha hecho sonreír y que me ha hecho pensar que Vicente Nadal es una persona abierta a las nuevas ideas y a los nuevos tiempos.
  Golpeando con la maza y encajando la pieza, una oficial preparaba las piezas en el control numérico con energía y brío, con semblante serio y concentrada. Su negra melena, perfectamente recortada a la altura de las suaves mandíbulas, se balanceaba graciosamente y el serrín ni osaba a posarse entre sus cabellos...., o eso he creído yo.

19 comentarios:

  1. Lo primero quiero felicitarte por el acertado cambio de look que le has dado a la página ;)
    Lo segundo, no sabía yo de tus dotes "polingüísticas", léase la última palabra del segundo párrafo, nacido percebeiro, jeje...
    Y para terminar, espero que ese encuentro sea fructífero y no tardando mucho, que en un suspiro te cambia la vida...
    Un saludo Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitameidos....,ja, ja, ja..., pues puede que tenga su sentido Tapestry, justo en ese momento me tomaba un café torrefacto portugues que me trajo Joa, mi ex..., y está buenisimo...., igual es que se me ha pegado el acentiñooooo.
      Yo también espero que sea fructifero..., ah y me alegro de que te haya gustado el cambio de loock.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pedro, te deseo mucha suerte como el gran profesional, que me ha contado Kat que eres, espero sinceramente que se reconozca tu valía !!

    Un saludo Chema !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, el caso es que tenía que haber hecho antes esta visita, joerrrrrrrrrr..., pero este señor me ha gustado, iba al grano y sin marear.
      Nos seguimos leyendo, Chema...., y dale recuerdos a Kat.

      Eliminar
  3. En España no se cambia ni un mueble de sitio, a ver si se van rompiendo las cosas y podemos salir todos adelante. Nunca pensé que diría esto pero : mamás del mundo dejen subir a sus niños a los sofás con los zapatos puestos y que brinquen y salten sin remordimientos. Me has hecho sonreir y me has hecho pensar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Deco...,tienes razón, el consumo está enterrado, no se vende nada pero alguna faenilla va saliendo, el caso es darte a conocer, aunque meterme en estos pueblos es un poco peligroso, los precios de los esqueletajes siempre han sido ridiculos..., imnaginate ahora.

      Eliminar
  4. Tuviste suerte y que pudiste mirar por encima de los quitamiedos, porque en muchos sitios de España ya los han robado, igual que los cables.
    Espero que tengas suerte con tu futuro trabajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana,lo de robar los quitamiedos es la primera vez que lo oigo, aquí en la Comunidad Valencia es un clasico que roben el cobre de los pozos de riego, hacen verdaderos destrozos. Y sobre el trabajo, de momento me defiendo con mi taller pero debo ir sembrando, que la hambruna dura demasiado.

      Eliminar
    2. Justo ayer salio en las noticias, y me ha percido el colmo de todos los males.

      Eliminar
    3. Bueno Dana,la realidad nos hará ver cosas que pensabamos erradicadas. Ya estamos viendo como las personas rebuscan en los contenedores de basura buscando comida, vemos como hay mas de un millon de familias en este país que no reciben ni una sola ayuda...., pero eso si, las dietas de nuestros politicos son astronomicas....., es que trabajan mucho por nosotros, por nuestro bienestar.

      Eliminar
  5. Hola Pedro, Con ese arte que tienes con la madera seguro que no tarda en lloverte ofertas, al menos eso te deseo.
    Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Yolanda, como he dicho en el post, el señor me pareció una persona integra, pero cagondiez...¡¡¡¡,antes tenía que haber ido a visitarle.

      Eliminar
    2. Ojala Yolanda, como he dicho en el post, el señor me pareció una persona integra, pero cagondiez...¡¡¡¡,antes tenía que haber ido a visitarle.

      Eliminar
  6. Pedro, es época de siembra.Espero que tu cosecha sea de crecimiento rápido.
    Ah,muy guapa la portada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Oscar, sembrar y sembrar...., y como siempre, yo le sugerí a Maria Hernandez una idea muy basica sobre los cambios...., y cuando visito el blog va y me encuentro con esta preciosa cabecera....,es que Maria es únicaaa...¡¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Es la hora de hacer cambios y abrir caminos.
    Felicitaciones y abrazos para ambos: Pedro y Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes cual fue el primer cambio, Marga....?,otorgar plenos poderes a Maria para hacer y deshacer en este blog.....,aunque después de este primer año,María no ha deshecho nada...., solo me ha dado alas y oxigeno.

      Eliminar
  8. Por alusiones...

    Este es tu blog, xiquet. Yo lo único que hago es poner algún acento que se te escapa (jeje) y ayudarte si necesitas algo en lo que pueda servirte.
    Aquí, el artista eres tú, tanto con la madera como con las letras.
    Para mí es un placer colaborar con esta idea y contigo. Y también volverte loco con algunas ideas más, como la de que crees tu página de facebook, la de tu carpintería, aunque hasta el momento no he conseguido convencerte, peroooo...este blog también empezó siendo una idea y mira todos los "amigos" que te visitan.
    Por cierto, después de esta entrevista de trabajo, deberías ir pensando en si son posibles otras visitas a empresas similares. Como te dijo el Sr. Vicente, a muchas de estas fábricas no les viene bien "el menudeo" porque la rentabilidad de sus instalaciones dependen del trabajo en serie. En cambio, tú eres perfecto para esos otros trabajos, los de "tú a tú". Piénsalo.
    Besetes, xiquet...y gracias por estar mencionándome siempre, pero ya sabes que "no me gusta la fama", jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña Maria al César lo que es del César y a María su fama bien ganada....,hala.
      P.D. Lo de la pagina del face no lo olvido, ¿fale...?.

      Eliminar