lunes, 11 de febrero de 2013

CAPITONE Y PIEL, UN MATRIMONIO FELIZ.

  
Los sillones, de vuelta a casa del cliente tras el viaje de bodas.
                                                 

 Hace ya tiempo que no paso por la tapiceria de Jose Castillo , pero poco importa, Jose hace fotos de algunos de sus tapizados y me las envia y justamente hoy me ha enviado las fotos de uno de sus ultimos trabajos, pero esta vez no se trata ni de un yate ni de una funcional y angulosa bancada de restaurante. Se trata de dos sillones de estilo que han celebrado algo así como sus bodas de plata, volviendo a casarse, volviendo a unirse en un matrimonio feliz, el del capitocon la piel natural.
  Y he dicho justamente porque hace unas semanas Tapestry nos iniciaba en el mundo del capitoné y poco a poco nos iba desvelando los secretos de esos rombos, de esos pliegues y de esos botones que llevan mas de cién años casados con la piel natural.


¿Quien se atreve a decir que de ahí surgirán unos armoniosos rombos...?, solo es una piel arrugada y agujereada, ¿o no...?.

Y lentamente va tomando forma y las arrugas se vuelven hermosas.
                                                   



 

12 comentarios:

  1. Menuda virguería de sillones!, lejos de ser el estilo que metería en casa, ese romance entre botones y piel me tiene enamorado ;)
    Dale la enhorabuena a José, ha dejado una obra digna de escaparate que invita a largas horas de asiento, seguro que uno descansa hasta el ánimo sentado en esos tronos.
    Y muchas gracias por la mención que me refieres, siempre es un honor que mentes a este menda ;)
    Un saludo Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Tapestry...., que yo mento a quien sabe y así no me equivoco, je,je,je.

      Eliminar
  2. Uf, lo veo un trabajo muy complicado, sobre todo conseguir que la arruga de la piel quede bonita y armoniosa. Estoy mirando mis sofás ahora con otro respeto.
    Buena semana Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Julia, son años de oficio, son horas, tiempo de aprendizaje.
      Pasa una buena semana tu también Julia....,pero abrigada que el aire parece que sople envuelto en cuchillas.

      Eliminar
  3. Cago en la leche, no poder catar uno de estos...son fabulosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tapicero que eres Oscar...., ya los cararás ya, que eres joven, je, je, je. Por cierto, la segunda entrada sobre el Diablo Rojo casi que supera a la primera, la sesión fotografica sublime...., intenta promocionarlo en alguna tienda de tu plena confianza, se tiene que vender por necesiddad.

      Eliminar
    2. Pues esta vez las fotos son cosa mía.Tambien me lo quería llevar al bosque, o buscar un rojo atardecer.jeje creo que empiezo a estar poseido.

      Eliminar
    3. Poseido por el entusiasmo del trabajo y de la creatividad, Oscar y esa es una posesión ideal.

      Eliminar
  4. Yo los cambio de look en un pis pas. Lacados en color negro y tapizados en terciopelo gris oscuro para un despacho de un señor que lee mucho, :), con capitoné por supuesto.Un saludo Bici...(a mí a veces me dá por abreviar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Deco, de la misma forma que sugieres el lacado, también se lleva mucho en hacerlos en plata o purpurina. Por cierto, igual en unas semanas ves un capitoné en casi-terciopelo gris.

      Eliminar
  5. Uauuuu pero que pasada poder presenciar esta operación a "corazón abierto"!! Una obra de arte, a veces poco apreciada, el capitoné tan bien hecho como este.

    Un abrazo!!

    Kat

    P.D. Por cierto, me ha encantado tu nuevo header Pedro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kat, me gusta esa expresion "a corazón abierto"...., por cierto, te he enviado un mail explicandote la genesis del header...., si es lo que yo me imagino que es, es que me ha pasado lo mismo que con el "gosap".

      Eliminar