viernes, 15 de febrero de 2013

LA CHAISE LONGUE QUE SUSURRABA A LOS JINETES.


                                          

Juan Vicente Comes me pidió ayer unas piezas de madera y unas tiras de chapa para restaurar una chaise longue que estaban retapizando.
  - Pásate a verla que te gustará la tela, es muy original.

Y la verdad es que me apetecía montar en Duna, pasearme por la city y sentir este sol regalado. He rodado con calma y percibiendo como, en cada semáforo, el sonido del v-twin iba variando, como cada vez sonaba más acompasado y más cadencioso, quizás por eso he girado con ganas el puño del gas cuando se ha encendido la luz verde, ha sido como si espolease a un potro ansioso por dejar atrás el coche de la policía municipal que me había estado siguiendo por toda la Avenida del Cid.
He sentido el tirón del la vieja 535 y el túnel me ha engullido en medio de un delicioso vértigo.

14 comentarios:

  1. Caballos, jinetes, una bonita chaise longue y...Duna!! Que buena combinación para empezar el finde!! Una tela realmente acertada para esta pieza!!

    Un abrazo y feliz finde!!

    P.D. Mira que desafiar a la poli Pedro!!! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kat, la mujer de Juan Vicente me comentaba que las chaise longue tenñía muchos años, que se la veía impregnada de una venerable pátina...., lastima no haberla visto desnuda....
      P.D. El semaforo se ha puesto verde, Kat..., habia que arrancar..., válgame Dios, lo que nohe hecho de adolescente con un ciclomotor lo hago de machucho con una custm...,la culpa la tienen los galgos pintados en ella.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el título, Pedro.jeje como nos parecemos en algunas cosas(al escribir digo)
    Como apunte técnico, me he detenido en esos 5 o 6 pliegues del asiento.Yo hubiese elegido otro acabado.Entonces he visto que era la mejor forma de no romper el dibujo.Un bonito detalle del tapicero verdad?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Oscar, no me habia fijado en el detalle de los pliegues hasta que lo has comentado.
      Y bueno Oscar, me gusta coincidir en los estilos literarios, no se, pienso que es una linea fresca y original de presentar los trabajos y ya ves, que en este caso yo no he pintado nada.
      Un abrazo Oscar.

      Eliminar
    2. Opino casi como Oscar, los pliegues me han hecho discurrir y la he visualizado con una faja y vivo al canto, se habría visto la tela derecha en todo el perímetro y a la vista, bajo mi humilde opinión, hubiese aportado algo de "relleno" aunque sólo es otro punto de vista, eh?... que como está, está muy bien, no me malinterpretéis ;)
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Con faja y vivo al canto habría quedado mejor, de eso no hay duda,pero como no pude ver el esqueleto me imagino que no habría suficiente altura de madera para poder clavar el vivo y hacer una faja vistosa.

      Eliminar
    4. No tendría que ir clavada necesariamente, podría haberse hecho mediante costura, como si fuera una funda de una sola tapa... pero ya te digo, tal como está queda bien y no deja de ser un punto de vista, por dar que hablar, jeje... y como siga discurriendo, os cambio el modelo ;)
      Un saludo Pedro.

      Eliminar
    5. Pssssssssss Tapestry, que estamos para aprender los unos de los otros..., entre otras cosas, y si, podìa haber sido como apuntas, sin necesidad de clavar.

      Eliminar
    6. A mi parecer, si quieres darle presencia a esta tela(que vale una pasta), cuanto más limpia mejor.Mi duda era con el tipo de pliegue, por hacer unos de corbata bien grandes.Si es que lo más difícil de este trabajo es tomar la decisión acertada.Y sobretodo, que el cliente así lo considere.saludos

      Eliminar
    7. Uf madre mía, al final tu lo has dicho..., que cliente y tapicero coincidan en el gusto..., ahí está la dificultad, el merito y el secreto.

      Eliminar
  3. Preciosa chaise longue y la tela muy peculiar, me encantó

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dana, la verdad es que es un tejido original, es de Gastón y Daniela y creo que pertenece a la colección Bilbao.

      Eliminar
  4. Una pieza singular donde la tapicería la marca como pieza de atención. Donde la pongas se te irá la vista. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Decó, aunque a mi me hubiese gustado la tela con un tono algo mas oscuro de fondo, un marroncito muy tenue, no se, como simulando la arena de un hipodromo, por ejemplo.

      Eliminar