jueves, 6 de febrero de 2014

UNOS ESQUELETAJES REPUDIADOS.





  

   Hay veces que los clientes confian demasiado en mi, quizás envueltos por esos post que escribo con cierta imaginación infantil, pero la realidad es que me equivoco muchas veces, tantas veces que hace poco volví a dar un patinazo de esos que te hacen enrojecer de verguenza.
   Ahora mismo recuerdo ese momento y niego con la cabeza y miro hacia el suelo, fue horroroso..., y algo parecido debió pasar con esta pareja de butacas que me encargaron. Envié las fotos de los esqueletajes al cliente y no debieron gustarles y tras un largo silencio concluí que habian sido repudiadas. La parejita quedó ahí hasta que comenté a los hermanos Gomez que tenía un par de butaquitas sin amo, les echaron un vistazo y se fueron con ellas a la tapiceria.
  Cuando vi que las subian a la furgoneta pensé que por lo menos no quedarian desnudas eternamente o desmembradas y consumidas por las llamas de alguna estufa de leña. 
  Sonreí aliviado, casi como la madre que ve a su hijo subir al autobus del colegio y continua mirando a traves de las ventanillas, temerosa de que el chiquillo se pierda por el pasillo y esperando a que le devuelva una sonrisa a traves el cristal.
   Y la butaquita repudiada me devolvió la sonrisa, puede que una sonrisa algo vergonzosa o timida, incluso se puso roja cuando la vi tapizada y exclamé.
   - ¡¡Coño, me recuerda a un devoto nazareno de la Semana Santa...!!.





  Los picos de su copete invertido podían ser dos capirotes, el morado de su tapiceria la tunica mas hermosa y los tachones plateados podían ser clavos redimidos o un rosario de agradecidas lagrimas que destellaban ante el sol de la madrugá.













  

8 comentarios:

  1. El que no meta la pata... que tire la primera piedra y se llevó una quincena.
    Estas cosas sólo sirven para darnos alguna que otra lección y si no, tampoco pasa nada que, seguro, les dan salida tarde o temprano.
    Por otro lado, que majos, no?, ni dignarse a dar la cara para corregir cualquier error, fuera de quien fuera, en fin, ninguno estamos libres de estas tropelías :(
    Un saludo, Tapestry.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Tapestry, ocurrió así y tampoco le doy mayor importancia, ya sabes que en estos oficios es muy facil que ocurran estas cosas...., pero hay que tratar que no pasen, desde luego...., concentrando y fijandonos mas.
    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cual sería el error,ni si este era irreversible.O es que no supieron proyectar el esqueletaje hacia el resultado final.Aunque me da a mí que simplemente habían cambiado de idea.La butaca ha quedado preciosa,muy elegante con las tachas en los brazos.Seguro que tendrá novios.
      Saludos

      Eliminar
    2. Je, je, je..., el mismo día de la sesión de fotos ya le salieron, incluso la propietria de una tienda se interesó por ella...¡¡¡¡

      Eliminar
  3. El que no se equivoca, no es humano. El sillón que no ha gustado a mi me trae a la cabeza una señora muy elegante con un pesado collar de plata .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buena eres Dana...., tu recreacion también es buena, una señora con porte y distinción...,pero también con cierta audacia al combinar el collar de perlas con el calzado plateado...., besetessss Dana.

    ResponderEliminar
  5. Estas butacas no son ninguna "equivocación". Son únicas, originales y muy hermosas. Si han sido repudiadas por tu cliente, mala suerte para el y enhorabuena para ti, para los Gomez y para el afortunado que las tendrá en su casa.
    Casi siempre, los grandes descubrimientos, los inventos y los diseños inmortales han resultado de una "equivocación", un "error" u otras circunstancias aparentemente debidas al azar.
    Tu, Adelante !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Marga, de momento solo se han hecho esas dos y como ya he dicho antes parece que han gustado, la verdad es que bajo el intenso sol y en medio de esa amplia hacera, quedaban muy bonitas y llamaban la atención...., seguiremos en la linea, ¿eh Margaret...?.

      Eliminar