jueves, 20 de febrero de 2014

LAS ULTIMAS SILLAS VINTAGE.


   - Pedro, el vintage ha tocado fondo, pronto será algo demodé -me comentó un decorador, echando una mirada a las sillas que acababa de terminar.
  Imaginé que era el final de las patas cónicas, el final de los sofás de líneas suaves y elegantes, el final de esa moda retro que recuperaba el sabor de otras décadas y de vivencias pasadas.


  El decorador se marchó sonriendo, como insinuando con su mirada que él si que sabía por donde irían las nuevas tendencias y yo me quedé a solas con ellas, con las últimas sillas vintage que iba a fabricar y decidí que se merecían una improvisada sesión fotográfica en ese mismo momento, aunque manchase la reflex con los restos de cola que aún quedaban entre mis dedos.


    - ¡¡ Pero que sillas más monas, Pedro...!!.
   Dejé de mirar a través del objetivo y enseguida reconocí la sonrisa de Inma, mi vecina y amiga.
   - ¿Te gustan...?, pues hala, sientate que se supone que no voy a hacer más...., el vintage está agonizando..., dicen los que saben de ésto.
    Inma volvió a reir cuando le coloqué una estrecha maderita para que se pudiese sentar, después volví a mirar a través de la lente.
   - Ostras Inma, no sé que pasa pero no hay hay forma de enfocar otra cosa que no sea tu canalillo.
   Mi amiga volvió a reir y posó sentada en las ultimas sillas vintage.

6 comentarios:

  1. Que caprichosón ese objetivo tuyo, jeje... más que justificable.
    En cuanto a las sillas, le quedan de miedo al canalillo ;)
    Un abrazo Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Inma es así de salerosa y simpatica, la verdad es que habia otro vecino, pero preferí que posase ella,je,je, je.

      Eliminar
  2. El llamado Vintage , el auténtico, no pasará de moda. Probablemente, se consolidará como un estilo más, bien definido, con sus características propias, representativo de una cierta época. Pasaran de moda las recomendaciones de los Influencers, muchos de ellos blogerros atrevidos, con un gran talento para manipular a los ignorantes. Será demodé considerar cualquier “basura” como objeto decorativo.
    Tus sillas son muy bonitas y seguramente de buena calidad, como todo lo que se elabora en tu taller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, cariño, como siempre un inteligente y calido comentario, me alivia cuando aventuras y cito tus palabras " se consolidará como un estilo mas, bien definido, con sus caracteristicas propias, representativo de cierta epoca...".
      Y esa palabra que acabo de oir por primera vez "influencers" y que parece hablar de los caprichos y posturas de esos que a veces se llaman gurus de las modas y las tendencias.
      Un besazo, Marga..¡¡¡¡

      Eliminar
  3. muy bonito el estilo amigo yla verdad la mujer que poso para la foto va de acuerdo saluditos de aca de culiacan sinaloa mexico

    ResponderEliminar
  4. muy bonito el estilo amigo yla verdad la mujer que poso para la foto va de acuerdo saluditos de aca de culiacan sinaloa mexico

    ResponderEliminar