jueves, 2 de enero de 2014

DOS VIEJOS HERMANOS DE VIEJO TERCIOPELO ROJO.



   








    No me habia olvidado de esos orondos y simpaticos hermanos que descubrí hace unas semanas en la tapiceria de Juan Vicente Comes. Eran dos viejos sillones de copetes curvos y de enormes reposabrazos ovalados que iban estrechandose hasta unirse ducemente con el resto del armazón, tan dulcemente que la unión se movia de manera elastica cada vez que alguien se sentaba y se levantaba sobre el asiento de muelles.
   Juan me encargó ocho patas nuevas para ellos, el cliente quería reparar de momento el asiento de muelles y cambiar las pastas originales, ya algo viejas y desgastadas. No puede evitar fijarme en ellos y sonreirles, me recordaron al mitico sillón Bugatti de Franz Romero, eran igual de rotundos y gorditos.
 Y esta mañana me he decidido a hacerles una visita antes de que el cliente se los volviese a llevar a su casa, aunque también era la excusa perfecta para darme un paseo con Duna, pese a que el día hubiese salido plomizo y desagradable, aunque la ciudad hubiese amanecido como resacosa y resfriada.


 

 


   Pero Duna no estaba resfriada y enseguida ha arrancado, me he quedado un rato en la puerta del taller, calentando el v-twin y observando la calle, demasiado tranquila y sin una sola luz navideña adornando los balcones, sin el griterio de los niños alborotando en el patio del colegio, sin trafico, ni siquiera en las grandes avenidas por la que he rodado hasta parar en la tapiceria de Juan Vicente.
   Los dos viejos hermanos de viejo terciopelo rojo parecían esperarme, como sorprendidos por mi interes y la verdad es que no he sabido como decirles que me cayeron bien desde el primer día que los vi por allí amontonados.
   - Mi papá dice que mas adelante nos comprará trajes nuevos....




  
  
 

10 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo!! Ya casi terminadas las fiestas volvemos a recuperar el sosiego y a tener algo de tiempo para ver lo que se "cuece" por la red....

    Para empezar no está nada mal ....... me encuentro..".dos hermanos viejos" ....a no .......perdona dos viejos hermanos...que ha encontrado el amigo bicipalo...y describe tan bien, que casi sin mirar las fotos ya me los imagino.

    Me gusta ir conociendo y distinguiendo los diferentes tipo de sillones...sofás.....que nos presentas...creo que como tú lo cuentas es la mejor forma de aprender.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M,J. que tienes una forma de hacer los comentarios que me encanta, hummmmm...., y si una pareja de inseparables de estilo Art Decó...., me parece, muy personales y puede que serios, pero me gustaron desde el primer dia que los vi..., y bueno M,J...., quiero que mires las fotos, que husmees, que curioseesss y que nunca dejes de comentarrrrr. Bssssssssssss

      Eliminar
  2. Hola Pedro.
    Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido lo complicados de mover que deben ser los dos hermanos, entre las formas y el peso del asiento elástico, cualquiera los cantea...
    Ahora ha esperar ese cambio de ropaje, que seguro que lo agradecen ;)
    Un saludo, Tapestry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te has dado cuenta enseguida Tapestry, soy muy bajitos, redonditos y como pegados al suelo, losmuelles pesan como bien has observado y bueno, la verdad es que esperaba haberlos visto con ropas nuevas, pero bueno, habrá que esperar.

      Eliminar
  3. José Manuel Pérez3 de enero de 2014, 8:14

    Casi dan ganas de dar un abrazo a los dos viejos hermanos, como me gustan esos muebles y que bien los humanizas y haces a esos dos gordinflas, tiernos y queridos. Felicidades Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel, bienvenido....¡¡¡¡¡, y que honor que comentes por aquí, me alegra que hayas visto lo mismo que yo con estos dos sillones, je,je,je "gordinflas, tiernos y queridos....", es que ellos son así. Un abrazo muy fuerte Jose Manuel y feliz año..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Si Botero en lugar de pintar se hubiera puesto a diseñar podrían ser suyos,tan orondos...
    Tapestry lleva razón,entre el peso y las formas,son incómodos de mover.Casi que lo mejor es rodando jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena observación Oscar, citar a Botero ante semejante pareja de sillones golosos y gourmets...., pero mira, son cosas que solo pasan en las tapicerias, siempre envidiaré esa parte de vuestro trabajo, la de restaurar piezas especiales hechas en otros tiempos.
      Oscar, un abrazoooo..¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Qué placer para la vista recrearse por tu blog Pedro !!.
    Además de nutritivo es supercreativo, le has dado cuerpo a las palabras como buen hacedor de objetos que eres y palabras a los objetos como sólo una imaginación privilegiada puede hacerlo !! ..
    reitero el placer de estar entre tus seguidores.!! ..
    Un Abrazo
    Lily Viccenti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily cariño...¡¡¡¡, que gozo y placer verte y leerte por aquí..., y bueno, a veces la imgainación me hace vestir la realidad de fantasias, me dejo llevar por el primer impulso y sale lo que sale,je,je,je.
      Un besazo niñaaa..¡¡¡¡

      Eliminar