miércoles, 22 de mayo de 2013

VINTAGE ESCANDINAVO EN EL CORTE INGLES.


      








Esta tarde ojeaba el numero de mayo de ELLE DECOR y me he encontrado en la publicidad con la promoción del nuevo catalogo de El Corte Ingles para la primavera-verano y me he llevado una buena sorpresa.
   En portada y con algo menos de su elegancia y de su pureza de lineas, se presentaba una versión algo engordada del Poeme de Finn Juhl, en tonos claros y con los brazos mas gruesos y toscos que los del genial diseñador.
  Me ha resultado sorprendente y me pregunto si no habria sido mejor presentarlo como una replica, como una versión de ese modelo, que hacerlo de esta forma, como si fuese un diseño propio, algo que ya pasó con la silla Y de Wegner, a la que rebautizaron como sillon Hawuai, si no recuerdo mal, bueno la verdad es que ya no me acuerdo.
  No obstante algo parece que se mueve, parece que las cabecitas pensantes de estas empresas se van dando cuenta de que lo retro y lo vintage está de moda, que lo elegante y con clase de los años cincuenta y sesenta, está de moda, que los tiempos de los sofás cuadrados y gigantescos está en ligero declive frente a la ligereza de las patas cónicas y frente a la dulzura de las lineas sinuosas.
  


    Y ya puestos, ¿nos tomamos un café torrefacto en esta salita de estar llena de poemas y de pelicanos.....?.

5 comentarios:

  1. Venga ese café!, no tendremos que esperar mucho hasta que copien algunos clásicos mas. Suma unas magdalenas porfa....
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalenas y sobaos si hace falta, una buena charla y por fin la virtualidad superada por la realiddad....,molaria.
      Clara, poco a poco las tiendas "de calle" se van dando cuenta de que hay una moda que está ahí y en las revistas de decoración, mira ese cliente nuevo de Sevilla,me pidió 9 modelos vintage nada mas y nada menos.
      Besetsssssss

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El "café torrefacto" tan prometido?
    Hoy, parece que el nivel de creatividad se limita a imitar los buenos diseños del pasado y lo llaman “inspiración”. Hacer una buena replica es algo solo para los que tienen talento, como tú.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marga..., por cierto tengo que pasarme por el Ateneo a ver ese post sobre motos y moteras miticas.
      Exacto,el café prometido.........

      Eliminar