jueves, 29 de noviembre de 2012

TORNEANDO LA SPUTNIK.


 A veces veo imagenes que me sugieren otras, lo curioso es que esa segunda imagen llega a resultar obsesiva y cohabita con la visión real. Algo así me pasó cuando me encontré con estas banquetas entre las paginas de Casa Viva, enseguida me imaginé al mítico satélite ruso, creo que el primero que orbitó alrededor de nuestro hermoso Planeta Azul  y, desde entonces, siempre que recordaba esta banqueta, asociaba impepinablemente la imagen de esa esfera de la que partían cuatro antenas como la cola de un cometa, pero muy finas, como bastoncillos y creo que éso me ha inspirado para hacer mi versión de esta banqueta que también es mesa si le das la vuelta a la tapa.


   Explorando la superficie de Jupiter con el compás.


  Ayer por la tarde empecé con ella, me puse el mandil azul para empezar a tornear las patas, para hacer las antenas..., y me pasó algo curioso, me sentí como más esqueletero, como más profesional y, poco a poco, fuí dando forma, entre las gubias y entre los dientes de las fresas y de la sierra de cinta, a los tablones de haya, hasta que la Sputnik quedó lista para hacerla orbitar entre mis clientes.


                    Y aquí veo a Jupiter y a su eterna tormenta, ahí abajo, a la derecha.




7 comentarios:

  1. Muy bonita. Inspirador y curioso post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo...., por visitar el blog y por haber encontrado el post inspirador.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu banqueta / mesita. Debes terminarla ... De que color ? Le hacer un cojín ? De que material ? ( Curiosidad...!).
    Te felicito ! Realmente, eres un artista.
    Gracias por compartir con nosotros tu obra !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga,siempre me pasa lo mismo, la presento en sociedad antes de acabarla. Pues si, por la parte de abajo va tapizada y el mismo tapizado estabilizará la bandeja jupiteriana, je, je,je. El color seráa gusto del cliente, natural, nogal, roble,miel, wengué.
      Y gracias a ti,Marga, a todo esto, si puedes pasaté por mi otro blog, esta es la direccion www.bicipalodivagando.blogspot.com.es , he escrito un post sobre las cosas bonitas que crecen y mueren en los jardines del Turia.

      Eliminar
  4. Pedro,que maravilloso capricho ha hecho que ese vetado se asemeje tanto a Júpiter...mientras creabas una silla imaginando un viaje espacial.
    Tendrías que llamarla Sputnik 160 Jupiteriana.
    jeje no, es broma.Suerte, y a vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Oscar, ese 160 que nos lleva loco, je,je, je. El viernes pasado me fui con Duna a promocionarla...., y ¿sabes...?, me volví a casa algo decepcionado y temiendome que la pobre Sputnik vagará perdida por el espacio.
      Por cierto, le enseñé las fotos a otro cliente y me insinuó que lehiciera una para la tienda, yo puse cara de poker, me monté en Duna y murmuré.
      - Si, que te haga una para que se la lleves cagando leches al esqueletero de Albal y que haga 50.000 replicas e inunde la ciuda con ella..., una mierda, que se rompa él los cuernos como he hecho yo.
      Y si, era Jupiter.

      Eliminar
    2. Pues vaya...y no podrías acercarte al precio de Albal? O salirte de sus círculos?

      Eliminar