jueves, 8 de noviembre de 2012

TAPIZANDO EN ALTA MAR, TAPIZANDO UN LUJOSO YATE.


   A José Castillo le gusta el mar, siempre ha estado ligado a él, muchas veces pescando a fondo desde la orilla de la playa y, otras tantas, sumergido en sus aguas a pulmón, gozando de ese otro mundo y viviendo momentos inolvidables, hermosos y muy íntimos, en la soledad de la inmersión y con el único sustento de su propio pecho, de ese aire que, segundo a segundo, se va consumiendo y recordándole que no es un llobarro, recordándole que es un hombre y un tapicero, capaz de tapizar un bañera, un sillón reclinable o un precioso yate.


  José me comenta que el tejido blanco que han utilizado para proteger el barco, es de tecnología punta, soporta perfectamente la agresiva interperie marina, protege los tapizados del barco contra el salitre y contra la insolación, contra la temperatura que se puede llegar a alcanzar al permanecer todo el año amarrado. 


   También me comenta que el sistema de anclaje es de lo mejor del mercado, sencillo de asegurar y de liberar, pero inamovible por cualquier circunstancia accidental una vez trabado; se llama Tenax y, obviamente, es inoxidable, como las grapas que han usado para tapizar los paneles de la cabina de cubierta.

   
    José Castillo mirando a la cámara que maneja Jorge, su hermano..., y casi que se puede apreciar un moreno de piel que recuerda mucho al bronceado marino.

29 comentarios:

  1. Buenoo, menuda faenita, la habrán gozado cosa mala... ahora, si el yate fuera suyo ya sería lo más, jeje...
    Un saludo Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Tapestry, no, el yate no es de Castillo ni mío, ja, ja,ja...¡¡¡, joer, al mas puro estilo "Manos a la obra",podiamos montar una fiestecita sin que los dueños se diesen cuenta...., bueno, mejor no, porque si pasa como cuando Benito y Manolo hacian una ñapa....., terminariamos naufragando.

      Eliminar
    2. Pues no estaría mal, xiquet. Con un bicho de esos, le podías decir a los Castillo "¿vámonos a Tenerife a echarnos un café?"..."¿A Tenerife?"..."Sí, ¿a que no hay hu...os?"..."Ala, vámonos, total está a un paso náutico", jeje. Y yo me planto en el puerto con mi termo llenito de café El Caracol que te ibas a quedar prendado del café isleño, jaja. De paso, les llevo unos bocatas de tortilla pa`la vuelta, jaja.
      En finsss, qué bonito es inventar y es GRATIS, eh?.
      Buen fin de semana, xiquet.
      Bss.

      Eliminar
    3. ..de todas formas, si se monta el wateke, avisa ;)

      Eliminar
    4. Por mi, no hay problema, Tapestry, quien dice tres cafés, dice cuatro y un bocata más tampoco se va a notar, jeje.
      Uds. por el comité de bienvenida no se preocupen; si tengo que ir vestida con el traje regional y una pandereta, se hace, que cosas más raras se han visto por esos muelles, jeje.
      ¡Cómo se nota que es San Viernes!.

      Eliminar
    5. Ah no, de traje regional mada...., te vienes como cuando Luis y tu os marcais vuestras bailongas noches isleñas.........., juasssss, como tonto, sujetando el cubata en la proa y tanga "animal print"...., yo, obviamente.

      Eliminar
    6. ¡Qué no falte una cámara, plis..!. Ese momento "primigenio" tuyo merecerá una foto.
      Quien te vería, nunca antes tan cerca y tan lejos de Eva Negra. A ver si te va a gustar y saltas del yate a una patera y te nos vas a las costas africanas?, jeje.

      Eliminar
    7. Psssssss....,Maria,sabes que me paso los veranos semidesnudo....,je,je,je. Con mis pantalones cortes y "na mas....", bueno y del yate no salto ni loco, je, je, je.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Por los clavos de Cristo...!!!!, Tapestry, ¿tu has oido a Maria?, ¿como no se me habria ocurrido a mi...?. Joder, que sueño tan hermoso....., y si Maria, no hay huevos..., esto es así de triste y lamentable, uno se consume entre sus ensoñaciones...., coños y ahora se pone a llover, a ver quien sale mañana con la bici de montaña. Bueno Tapestry, si al final nos vamos a Tenerife el trio calavera te llamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tb está lloviendo, un poquito, pero como no tengo bici no me importa, ;).

      "Para poder ver el arcoiris, primero has de conocer la lluvia".

      ¡Quédate con éso!...que hay belleza en todas partes, solo hay que saber mirar.

      Eliminar
    2. Vale Pedro, esperaré invitación ;)
      ... la que has montado con la fiesta naval + visita a las islas y conocer las artes culinarias de María (a la que aprovecho para saludar ;)... venga, yo pongo las cervecitas.

      Eliminar
  3. Amigo Pedro, felicita a José Castillo, otro artista como tu, en sus manos se puede ver que trata el material, con que trabaja, con todo el esmero que refleja la labor bien hecha!!!Grácias por enseñarños tan buen trabajo artesano!!

    Un abrazo y feliz finde(saldras con tus perrillos al campo??? )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que saldré con los perrillos Kat, ya estoy en el campo, me he subido con mi madre y tengo al galgo y a la podenca maneta durmiendo en el sofá, y Cecil y Piper en el regazo de mi madre...., los dos pincher dormirán esta noche bajo mi mante y mañana por la mañana.....,a escribir de madrugada, despues paseo montaraz y si no llueve ruta de mountain bike.
      Y otro abrazo y lo mismo te deseo, feliz findeeeee....¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Heyyyyyyyyyy.....llevo un rato leyendo y ....pues a mi tambien me gustaria coger el barco y darnos una vueltecita y teniendo en cuenta que....aun tengo las llaves, el deposito esta hasta arriba unos....4000€ de gas-oil, que Jorge tiene el Capitan de Yate pues.....solo nos faltaria aprovisionar el barco, esperar buena mar y.....a curricar hasta Tenerife haber si cogemos varios atunes y ya tenemos para las tortillas de atun para la vuelta jejeje.....Aunque con los pies en el suelo.....son unas 40H. de navegacion ( sin parar ) unos 3.000€ de gas-oil y el mar no esta dando muchas alternativas al pasar el estrecho....joer mejor quedarnos y dar unas vueltas por las montañas que ahora es la epoca de los niscalos y disfrutar del reconfortante Otoño.

      Eliminar
    3. Espeladme espeladme que yo tambien quielo subil.
      Y bueno, con tanto tapicero a bordo seguro que podríamos convertir esa magnífica funda en una potente vela.saludos!

      Eliminar
  4. Te espelademos, te espelademos, Oscar....,je,je,je. Es que despues de lo que ha dicho Jose, deposito lleno de gas-oil y llaves del navio....,la idea de ir a visitar a Maria no es tan descabellada...,y creo que el estrecho lo pasariamos, con alguna que otra vomitona por la borda, pero lo pasariamos.........., pero no se si sería bueno para mi encerrarme con tres tapiceros con semejante travesia por delante....,igual llego convertido en mesa camilla,je, je, je. Hariamos alguna performance y saldriamos en el "Salvame"...., si, lo veo,pero por hacerle compañía a mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el país habrá que abandonarlo, tarde o temprano.Así que si no se aprovecha la oportunidad, habrá que ir pensando en el esqueletaje del arca.

      Eliminar
    2. Dolora verdad, Oscar...., sería una bonita forma de escapar..., y si no,pues lo que has dicho, hagao el arca y vosotros las velas.

      Eliminar
    3. Lo peor de todo es que es cierto....Deberemos de abandonar el pais tarde o temprano como esto siga asi.....lo que no se cierto es que rumbo tomar. De todos modos si hacemos la travesia juntos seguro que entre tanta mente pensante y el agitado mar seguro sabremos construir el transporte perfect....Con maderas y tejidosjejeje

      Eliminar
    4. Jejeje, si hay que abandonar el país, venir a Tenerife no es buena idea. Lo primero es que, aún estando lejos, estamos dentro del mismo mapa (vale, a veces no, pero es cuestión de espacio y de los servicios de meteorología). En segundo lugar, aquí la tasa de paro ronda el 34%, mal asunto. En tercero...los recortes nos pillan igualmente, peor asunto. Cuarto...¿y si antes de abandonar la patria se vienen de vacaciones? como quien dice "Pa' tener un buen recuerdo", jeje.

      Ah, Oscar..no te preocupes por el café que pongo una taza más si prometes que velarás por la integridad del xiquet...No se yo si unas faldas de mesa camilla sean lo más apropiado para esa "figura", jajaja.

      Tapestry me doy por saludada y además apunto..ya que eres un crack tachueleando ¿qué tal si en lugar de tapizar algo en la travesía no se dedican a hacerle una chupa guay, "retachuelada", al xiquet?. Coser, saben...cortar tejido, tb...y tampoco será mucho el gasto pq Pedro no es de mucho volumen, jejeje. ¡Quien lo vería paseando con la Duna y una chupa llenita de tachuelas!

      En fin, antes de "abandonar el barco y el país", riánse un poco que es de lo poquito que nos va quedando gratis.

      Saludos a los tres mosqueteros (digo, tapiceros) y a D'artagnan (xiquet). Tremendo un cuarteto naval, jeje.



      Eliminar
    5. jeje... me habían llamado casi de todo, menos mosquetero ;)
      Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el "cuarteto naval" cabalgando a lomos de su fiel compresor, jeje...
      Todavía no he cortado ninguna chupa de cuero pero vestir un esqueleto sea de madera u óseo, vendrá a ser casi lo mismo... aunque al clavar la tachuela puede que a Pedro le entre un poco la risa ;)

      Eliminar
    6. María, gracias por el café.Aunque si llegamos al final de esta "película" que nos hemos montado de forma tan espontánea y divertida, quizás preferiría un plato de arroz blanco, después de echar la pota durante no se cuantos días.(una vez tapizé un yate como ese, anclado en Port Ginesta y me puse malísimo).Pero a Pedro lo trataría como se merece,que es una bellísima persona y conmigo se ha portado de fábula en estos 2 meses que llevo con el blog.Don't worry.
      Tapestry, tu pásate a mp3 esa canción de tu blog,que la pasaremos por megafonía, que igual vamos haciendo descansillos por toda la costa para ganarnos unas perras.Uno para todos y todos para uno!

      Eliminar
    7. Tapestry:
      Jejeje, para serte sincera primero me acordé de D'artacan (aquellos dibujos animados), pero es que lo de Mosqueperros no quedaba muy bien, aunque al xiquet con sus canes le vendría de perlas. Además, el destino del viaje sería "Can-arias" por lo que apropiado si que era. ¿Te imaginas al cuarteto tarareando en la travesía...D'artacan, D'artacan, la la la lalaaalaaa? Pa' grabarlo, jaja.

      Oscar:
      No hay problema. El arroz blanco también está dentro de mis habilidades culinarias. Un tapper de arroz blanco para tí y café para el resto.

      Y estoy contigo, la canción del blog de Tapestry debería ser el himno de la expedición, jeje.
      Por cierto, ya que ha salido el tema. El día que entré en el blog de Tapestry y la canción empezó a reproducirse, regresé años atrás, a mis primeros años en un pueblo malagueño. Sin música, pero a megáfono partido, los tapiceros (y otros profesionales) se ofrecían así.
      También estaban los que vendían pollitos: "A las gallinas poneorasss". O el hombre que vendía la cal para pintar fachadas: "A la cal blanca y buena, Maríaaaaa, la mejó cá der país". ¡Qué bonito es el recuerdo!.

      Saludos para los dos.

      Eliminar
    8. Jeje... me gusta la idea de parar en cada puerto con la megafonía a tope Oscar, yo creo que la expedición triunfaría allende los mares ;)
      María, lo del viaje a Can-arias, acertadísimo, jeje... muy bueno.
      En el pueblo de mi esposa todavía se acercan de esa guisa: furgona y altavoz a tope desde el alto y sin parar la cantinela hasta que desaparecen del término, incansables los muy... vendedores. Supongo que el día que no aparezcan, les echaremos de menos.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola MariaEclec, te llamo así parea no confundirte con Maria Hernandez...., bueno, si te refieres al proyecto de tapizar el barco....,preguntale a Jose pero si te refieres al "otro" proyecto, al de fugarnos del pais con el yate, llegas a tiempo, queda un camarote libre..., bueno, espero que no terminemos a la deriva, vagando eternamente por los siete mares.

      Eliminar
    2. Pedro...estoy pensando que como el nº de pasajeros sigue aumentando será mejor que prepare la cocinita portátil, la cafetera y el bote del café y así hacemos los que hagan falta, jeje.

      Eliminar
  6. Ja,ja,ja,ja,ja aún me estoy riendo....yo solo pasaba a saludarte y mira como me rio.....pero que marcha llevais chicos!!En fin Pedro, que ya veo que os lo pasais muy bien, de lo cual me alegro enormemente!!Por cierto lo de irnos del pais no es mala idea viendo el plan que hay aqui!!!

    Un saludo bien grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es KAt...., esta es gente maravillosa y algun día tendremos que quedar, pero bueno, Maria lo tendrá un poco mas dificil...., ella es volcanica y oceanica.

      Eliminar