domingo, 7 de octubre de 2012

LA IMAGEN, LOS PLANOS TAPIZADOS Y EL ESQUELETAJE DE UN SOFÁ.



   Una leve inquietud me suele invadir a la hora de interpretar los planos a escala 1/1 que me proporciona el cliente. Son planos que recreean el tapizado pero, en muchas ocasiones, lo que veo no me convence y me tiembla la mano a la hora de retocar esos planos por mi cuenta y riesgo; en esos momentos es cuando me encuentro solo y algo confuso, podría llamar por teléfono y consultar, pero no es tan fácil, se puede consultar una medida en concreto, pero no una sensación o una impresión, es difícil ponerse en la mente del cliente y adivinar lo que desea. 
  Al final, casi siempre, decido en soledad y, desde luego, a veces me equivoco, pero de momento los aciertos son mayores y espero que, este caso, si me he equivocado que sea por poco. 

                                       ¡Y que vetas tan preciosas atraviesan
                                  la  consolaaa...¡¡¡

                                      Y más vetas, más texturas, más vida..., 
                                 me encantan.


13 comentarios:

  1. Hola Pedro.
    Creo que deberías anotar la pieza como éxito, para mí has desnudado el sofá como si fuera transparente.
    Apúntate otro esqueleto para enmarcar ;)
    Un saludo Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tapestry,espero que el tapicero piense lo mismo y me den luz verde para los otro 4....,que veo asomarse ya la hambruna invernal.
      Un abrazote mañoooo...¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Otro abrazo Pedro... y a por los que faltan!! ;)

      Eliminar
  2. Seguro que no te equivocas, Pedro.
    Y cómo se te nota el amor por tu material de trabajo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Saludos compañero!

    Una sensación la que describes en el texto de este post que me es familiar, siempre el miedo a no entender al cliente, a cambiar algo que tu crees que mejora el resultado pero no sabes que puede pensar él ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Daniel, además hay veces que no tienes salida, si haces lo que dice el plano, te suelten.¡¡ es que no veías que estaba mal...¡¡¡, y si decides cambiar ese algo, te replican ¡¡ es que no has hecho lo que decia el plano..." y claro, al final se te pone cara de niño confundido y con ganas de decir eso de "yo no entiendo a los mayores...".

      Eliminar
  4. Jurguen, ya veremos, es que en los planos se veía un tapizado en el respaldo que no coincidia en nada con el de la foto..., y eso es lo que me tiene preocupado, aunque a veces la liebre salta por otro lado,pero beuno, ya se verá.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer tus post. Me gusta como compartes tus pensamientos, tus preocupaciones y hasta tus recuerdos con nosotros. Gracias!
    Nunca imaginaba que un sofá tenga un verdadero “esqueleto” así. Voy aprendiendo…. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, llevo casi toda mi vida viviendo y trabajando en la misma calle, es casi imposible no llevarse lor recuerdos y las preocupaciones al taller...., y claro, forman parte de mi trabajo, por eso las cuento.
      Y gracias a ti Marga por comentar.

      Eliminar
  6. He estado echando un vistazo a tu interesantísimo blog... Me encanta el trabajo de tapicería ....será porque yo no soy capaz de hacer tal maravilla. Por favor, prométenos que publicaras el resultado de este sofá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maria, los tapiceros hacen cosas preciosas, yo me pasaria la vida visitandolos encima de Duna y haciendoles fotos..., pero soy un plasta y ya me tienen miedo cuando me ven llegar con elmovil en la mano peusto en cámara.
      Por cierto, parece que el sofá que hice de muestra ha sido aceptado y ya me han confirmado los otros cuatro, el problema es que estas piezas las tapizan en Salamanca...., y para ir con la custom queda un poco largoooo, je,je, je.
      Te enviaré la foto del plano, que teoricamente debería quedar así.
      Un abrazo...., por cierto, iba a comentar en tu post de las molduras,pero al final vi el del sofá y no pude evitarlo.
      Venga, nos vemosssss

      Eliminar
  7. " Es difícil ponerse en la mente del cliente y adivinar lo que desea", tus palabras Pedro, las he repetido yo mentalmente tantas veces!!realmente esto es lo que pasa delante de un proyecto,me ha encantado leerlo y más de un artista como tu.
    Y por cierto que vivan las vetas,son preciosas!!!

    Un saludo y feliz puente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy, ultimamente estoy tratando con una diseñadora joven que se está abriendo camino,a veces, comentando sobre los trabajos me hace alguna observación de algo que no le gusta, yo le suelo contestar que lo que importa es ella y su idea, que para eso es la clienta. Le hago preguntas y mas preguntas para poder sentir como ella y así poder interpretarla. Pero eso lo he aprendido ahora, hace unos años trataba de convencer al cliente de lo que a mi me pareciao me convenia...., y ese no era el camino.
      Por cierto, este puente lo acortaré un poquito que si no, no llegaré a la entrega de los sofás.

      Eliminar