jueves, 24 de mayo de 2012

EL RETO, UN SILLÓN DE DISEÑO SIN PLANOS.


A media semana me llamó un cliente nuevo al que visité hace unos meses con Duna; la verdad es que de aquella visita me llevé pocas alegrías, por éso me sorprendió su llamada. Me quería enseñar unas fotos a ver que podía hacer. Esa misma tarde volví a pasarme por su nave en el polígono industrial de Masanasa y como no podía ser de otra forma, allí me esperaban dos huesos duros de roer, aunque del sofá tenía plantillas, pero no de un audaz sillón con planta de herradura y sustentado sobre una bancada de madera vista en cruz.
- ¿Y no hay más fotos, ni planos...? -pregunté.
El cliente negó con la cabeza, yo suspiré y unas pocas horas después me aprobaba el presupuesto, demasiado justo, incluso corto y dado con el miedo a perder el trabajo. Desde entonces el dichoso sillón da vueltas en mi cabeza como un holograma y la verdad es que no puedo evitar echar de menos a mi padre..., si él aún estuviera por ahí, rondando y refunfuñando, ya no estaría solo ante el reto.

27 comentarios:

  1. Hola Pedro.
    Pues para mí que el reto te quedará de miedo ;)
    Ánimo y a ver si nos lo enseñas pronto.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tapestry, el problema es que normalmente esas formas se consiguen con moldes de resina inyectada, ya sabes a que me refiero, son matrices caras y resulta mucho mas barato que un esqueletero se rompa los cuernos..., la verdad es que estoy un poco acojona...., illo

      Eliminar
    2. ... nosotros hemos hecho faenas de este estilo y, como bien dices, el prototipo es lioso de discurrir y de hacer para esqueleteros y tapiceros, pero una vez lo tienes terminado el regocijo por sacar una faena tan complicada no tiene precio... bueno, sí que tiene y es caro, pero la cosa está de ajustar presupuestos y cinturones.
      Ya verás como cuando se te pase el susto y empiecen a discurrir las manos, lo bordas ;)
      Un saludo Pedro.

      Eliminar
  2. Como lo sabes, Tapestry, hay veces, sobretodo cuando miro el reloj y veo como me estas comiendo las horas que me desepero, pero peor es cuando te ves atascado y que no "sale" la cosa, pero como bien decías, cuando lo consigues el placer es impagable y ademas con un sabor muy especial y con una satisfacción que realmente te eleva.

    ResponderEliminar
  3. Pasate por tu correo...te he enviado algo que quizás te de algo de Luz. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por el correo y he visto lo que me has enviado....,¿y sabes lo que te digo.....?, que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.... NO ME IMPORTA GRITAR AL MUNDO ENTERO DE QUE ERES UNA MUJER EXTRAORDINARIA Y UNA AMIGA DE UNA GRANDEZA QUE NI SIQUERA IGUALA EL COSMOS.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Upssssssssss!!!!. No es para tanto, ya sabes que soy (fui) muy buena documentalista, lo de buscar se me da bien, jeje. ¿Tremenda pareja haría con Paco Lobatón, eh?, jejeje.

      Besos, amigo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pero que me cuentas??? esto te lo llevas de calle ademas sin duda alguna!!!
    Besos amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, es que yo soy así, mi primer gesto siempre es asi, de acojono y ahogo..., luego me voy animando y si encima tienes a gente como Maria que me envia un correo con un monton de fotos del modelo, con distintas vistas e incluso con su nombre, silla R109 serie Contour de Grant Featherstorn..., pues lo flipo y si ha eso añadimos tus palabras...., uno termina levitando.
      ¿Paco Lobaton...?, de eso nada, el equipo sería Maria Hernandez como administrativa, documentalista, Tapestry de tapicero y yo de esqueletero...., en una tienda y Yolanda enviandonos pedidos incluidos en sus proyectos de decoración...., oh siiii, a soñarrrrr...¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Pues me apunto al sueño...
      ¿Te imaginas la primera colaboración online para un proyecto de tapicería?.... jeje, toda una aventura.
      Gracias por acordarte de un servidor en ocasiones tan señaladas ;)
      Un abrazo Pedro.

      Eliminar
    3. Pues yo "mapunto"... Ya sabes Pedro que siempre he opinado que un buen grupo de gente con un proyecto común puede hacer cosas "buenas"...pq éso si que es un requisito imprescindible, que todo sea "bueno", que para "malos" ya están otros y lo hacen ni que bordao, oye, jeje.

      Modelo "imposible": un esqueletero audaz + un tapicero arriesgado + una decoradora perpicaz...+ una servidora pa' lo que cuadre.

      ¿Alguien da más?, jeje.

      Eliminar
    4. Lo de tapicero arriesgado lo dirás porque trabajo sin gafas de protección, ¿no? ;)
      A día de hoy, lo más arriesgado que hago es bajar las escaleras a oscuras, hace tiempo que no me embarco en proyectos imposibles... pero la cabra tira al monte y mentiría si te dijera que no me va el barro ;)
      María, ha sido un placer.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Jejeje, Tapestry...a ver si te va a saltar una tachuela al ojo y nos quedamos sin una parte fundamental del proyecto "Sit back and enjoy it" jaja. (Lo del inglés es por empezar dándole caña al sector internacional, jaja).
      De todas formas, lo de "arriesgado" es una manera, como te diría, de "animar al personal"; eso va implícito en la parte que me he autoimpuesto: pa' lo que cuadre. Y si no, que Pedro te cuente, que más parte del tiempo me paso tirándole de las orejas virtuales que escribiendo cosas con fundamento.
      Tapestry, comparto el placer por saludarnos.
      Un saludito.

      Eliminar
    6. "Sit back and enjoy it" jeje ;)
      Acabas de ganarte al tapicero que llevo dentro, el proyecto suena a éxito rotundo y no dudes que me apunto hasta para la foto de portada ;)
      Por cierto, no seas muy dura con Pedro, éste si que tira al monte... y con bici.
      Un saludo María.

      Eliminar
    7. Si ya sabía yo que con ese "Sit back and enjoy it" iba a persuadir a todo el personal. Tiene su puntito, ¿a qué si?.
      Y a todas éstas, el xiquet no ha dicho ni mú. ¿A que se nos fué pal monte?....Pedroooooo, vuelveeee, jaja.

      Eliminar
  6. Es la primera vez que entro en ....esto de los comentarios, es decir, que los veo, debo decir que me parece estupendo que cada un@ de su opinión pues gracias a ello se crece en todos los sentidos y mas con la letrogracia que nos permite queramos o no, estemos de acuerdo o no, expresar nuestros pensamientos pero.....no creeis que estais mezclando demasiado, es decir, esa coctelera puede ser explosiva y con esas mentes tan audazes seguro salen magestuosos esqueletos, sofas, diseños y demas.......tener cuidadin que los mas grandes intentaran comprar vuestras creaciones ( Coca - Cola, Los Arabes, Google...) todos estaran detras de vuestras conclusiones, asi que suavecito he.....jejeje...
    En serio, pienso que este paso tan grande que a dado nuestro comun amigo Pedro es de agradecer pues aunque los tiempos actuales requieren algo asi, su entrega y dedicacion ha sido y es lo esencial y sin su tiempo y vuestra colaboración esto solo seria un sueño mas, asi que todos los de este mundo debemos agradeceros lo que haceis, asi que personalmente os doy las gracias, a mi querido amigo Pedro Bonache,( por lo mucho que hemos conocido y compartido con total sentimento ) a el que parece ser es un maestro en tapiceria Tapestryworkerman, a la diseñadora...o decoradora srta. Yolanda, y a la muy especial que es capaz de encontrar y desarrollar cualquier proyecto...la Srta. Canaria, Maria ( debo decirte que una de mis mejores amigas tambien es Canaria " Sant Cruz " y tambien se llama Maria, asi que con este nombre seguro debes ser Maravillosa como siempre comenta mi amigo.
    Bueno, ya os dejo que debo de currar, creo que para ser la primera vez que os veo y me dirijo a vosotros he escrito demasiado que esto deben ser comentarios jope......Recibir un afectuoso saludo. Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose.
      Por muy bien que nos fuera no creo que ninguno de los que mentas se interesara por nuestro trabajo, sólo si les supusiera una amenaza perderían un algo de tiempo para disociarnos a golpe de talonazo... y no me veo compitiendo tendencias con San Google, de momento.
      En cuanto a la maestría que me atribuyes no es otra que la misma que atesoras, en más de veinticinco años tapizando da tiempo de aprender entresijos y entretelas de todos los colores, con la única diferencia de que hago pública la pasión por mi trabajo.
      Bueno Jose, es un placer contar con alguien en la banqueta de al lado ;)
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Jose:
      No es casualidad que tengas una amiga, llamada María, canaria y de Santa Cruz...porque como tenga más de 30 años, lo del nombre era lo más normal del mundo, por lo que abundamos como las ortigas. Luego llegaron las Yesicas, pero ya vinieron con otro formato, jaja.
      Y no te preocupes, nuestro amigo Pedro, como es buena gente, se rodea de gente buena...y si llegara a "inventar" un sofá, no dudes que ya me encargaría de buscarle toda la información necesaria para la patente, registro y SGAE si hace falta (quien sabe, puede llevar un CD incorporado, jeje).
      Siendo amigo de Pedro es un placer conocerte y saludarte.

      Eliminar
  7. Bién, bién...., poco a poco vamos montando un buén grupo, ahora ya tenemos dos tapiceros que pueden cruzar información y experiencias, Jose y Tapestry..., y a cuatro mujeres muy capaces, Maria, Yolanda, Julia y Teresa...., je, je, je, tocamos a mas mujeres que hombres, je, je, je (risa boba tipo Homer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje,je... (comparto risa bobalicona).
      Un poco de musiquita y ponche y montamos un "wateke party" de tamaño sideral ;)
      Un abrazo Pedro.

      Eliminar
    2. Me despisto un poco y ¿ya están montando el botellón?..¡Pónganse a trabajar, discurrir, idear.....SOÑAR!
      Dios los cría...y luego, ellos se montan la fiesta. Si es que..., jaja.

      Eliminar
    3. ... un momentico María, que lo haremos en la hora del almuerzo ;)

      Eliminar
  8. Ya veo que ni en la hora del almuerzo podemos estar relajados joer.....haber si producimos mas que el pais necesita nuestra ayuda jejeje....sobre todo apra que sigan los chorizos engordando me caguen.....Bueno trapestry, era solamente una broma, no creo quee sa gente tengan bastantes dolares para comprar vuestros ingenios que solamente se explayarian para los amiguetes ...o no...? jejeje...
    A....señorita Maria, me alegra que estes tan al loro, la verdad es que no sabia que mirabas el blog tan amenudo, me parec fenomenal. Respecto a mi amiga Maria es mas joven, tiene unos 22 añitos ( quien los tuviera ) es una magnifica persona ( quiza demaisado madura para su edad ) practica su deporte favorito el Frontenis y es Campeona de España, de Europa y del Mundo....imaginate, ademas estudia derecho criminal.....toda una personalida y magnifica persona sobre todo, ademas de un idolo ahi en el Real Club Nautico, tengo varios amigos por la zona que quiza conozcas pero bueno eso es otra historia. Debo decirte que me encanta que esteis ahi y que si tanto Tapestry, como Yolanda , como tu sois amigos de Pedro Bonache ( aunque seguro ninguno lo conceis como yo, desde jovencito ) podeis decir de verdad que sois amigos de una persona entrañable, amigo y enamorado de muchas de las cosas que algunos no aprecian o....ni tan siquiera saben, se dan cuenta o piensan que estan ahi.....el viento, el agua, la voz del silencio, lo reconfortante de mirar al cielo y al infinito del horizonte....y todo aquello que da sentido a la vida ademas del mundanal ruido.....incluso tener la paciencia de plasmar sus ideas en la creatividad de la madera y su sentir en las letras....de veras una magnifica persona merecedor de....la Vida en su maximo explendor. Bueno dejo estas lineas que debo marchar.....ya parlarem ( hablaremos )jejeje un saludito......pa tossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Jose, después de la jornada sólo tapizo para la familia... porque amigos que quieran tapizarse algo, no me quedan ;)
      En cuanto a las lindezas que dedicas a Pedro, algo se deja entrever en su prosa, quien iba a decir que detrás de escofinas y formones se podía esconder una persona ;)
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Jose..yo de Real tengo poco y aunque me gusta el mar (no podría ser de otra forma siendo isleña), de náutica no tengo ni los zapatos, jeje. Vamos, que soy más de playita con toalla y bocata de tortilla, pa' que nos entendamos, jaja.
      Siendo tu amiga María tan campeona, seguro que la habrá visto en las noticias o periódicos, pero te confieso (ahora que no nos lee nadie) que pocas veces he blandido una raqueta y si lo hice fue más bien para emular una guitarra :)
      Y las cosas que dices de Pedro me las creo todas. ¡Es mi amigo!.
      Saludos, Jose.

      Eliminar
  9. Este Jose Castillo que me quiere demasiado, pero es cierto, nos conocemos desde hace muchos años y en estos casos la amistad trasciende a la relación comercial. Y recuerdo que justo unos días du que mi padre sufriese el ictus Jose me dijo.
    - Vigila a tu padre que esos berrinches que coge no son buenos.

    ResponderEliminar