
Avelino vino desde Casas de Barcena, en esta localidad de L'horta tiene su tapicería, con el recorte de una revista de decoración. Ya no era ni la página, era un pedacito de papel en el que se podía ver una pequeña chaise longue. Me preguntó si la podía hacer, le dije que si, concretamos las medidas y me dió luz verde.
Pero, en este caso, no habían plantillas, así que fui interpretando las formas de la fotografía, dibujando en cartón y, después, recortando.
Pero, en este caso, no habían plantillas, así que fui interpretando las formas de la fotografía, dibujando en cartón y, después, recortando.
El siguiente paso fue, como siempre, ir marcando los tablones, troceándolos en la sierra de cinta, cepillándolos y regruesándolos.
Hay veces que me quedo absorto contemplando estas mallas, estas vetas, sintiendo esas texturas, la calidez o la humedad... es algo hermoso y natural que nos ha acompañado desde el origen de la Humanidad, quizás, por eso, es difícil encontrar a una persona que no admire esos dibujos sinuosos y orgánicos.

Aún faltan las piezas entre el asiento y respaldo para que el tapicero pueda rematar o "volver la tela", como se suele decir en argot.
Hola Pedro:
ResponderEliminar¡Espectacular!, no hay más palabras.
Hoy, donde tanto nos han acostumbrado al "cash&carry y móntalo tu mismo", encontrar un profesional así, que pueda "hacer tus sueños realidad", es una maravilla.
¡SEÑORES DECORADORES! esto es un aviso, aquí tienen a un "hacedor de sueños". Si se les presenta un cliente con un modelito de revista y no saben donde encontrarlo, aquí hay "madera y talento" para conseguirlo. Y todo a medida. ¿Se puede pedir más? ¿A qué están esperando?.
Sigue subiendo fotos, sigue mostrándonos tu trabajo y el de tus compañeros de "fatigas". Con ello, no sólo te das a conocer, también aprendemos a conocerte un poco más. Bss.
Con tus comentarios, Maleni...., uno siente como toda la energia de los volcanes isleños, te inunda, te llena y te empuja a seguir trabajando, a seguir braceando...., como si sobre el mar surgiesen los abruptos perfiles de tus islas amadas.
ResponderEliminarJejeje, hablando de volcanes, mira en el correo que te enviaré unas capturas de las webcams que hay dirigidas hacia la zona de burbujeo del volcán submarino de El Hierro.
EliminarYa en las noticias no dicen nada, pero él sigue ahí, ofreciéndonos espectaculares piroclastos que saltan y llegan a la superficie convirtiendo el agua en vapor.
Cualquier día..asoma "otro perfil", tiempo al tiempo.
Bss.
Claro que surgirá otro perfil, bajo el agua seguro que ya ha brotado un nuevo suelo marino...., así es La Tierra, placida cuando adopta la forma de prado primaveral o rugiente y poderosa cuando se despereza desde sus profundidades magmaticas.
ResponderEliminarQué buen trabajo, Pedro.
ResponderEliminarEste verano hablamos con un carpintero de noventa años de un pueblecito de Cáceres, un tipo genial. Precisamente de lo que comenta María, de cómo eran los carpinteros de antes y de lo que ha cambiado todo.
Un saludo
Todo va cambiando Jurguen....,hasta que no queda ni rastro de lo que fue. La chaise longue quedó muy mona y resultona,por cierto,Caceres también es tierra de galgos.
ResponderEliminarUn abrazo Jurguen.