jueves, 27 de noviembre de 2014

MODELO "RO" de Jaime Hayon.



 
 
 
 
 
 


    Cuando me encargaron el R-160 de Grant Featherston supuso un bonito reto que me hizo pensar, que sacó lo mejor de mi y que me permitió trabajar con ilusión y con entusiasmo. Algo parecido me ocurrió con el Poeten y con el Pelikano de Finn Juhl y con el Papa Bear de Hans Wegner, sin embargo, cuando me pidieron el Ro de Jaime Hayon me sentí un poco incomodo.



  Busqué algo de información y me encontré con un diseñador joven que estaba trabajando para Fritz Hansen, encontré también varios post y reportajes sobre la presentación del Ro en sociedad y me dio la sensación de que era un sillón tan joven como su diseñador y tan vivo como el mismo. Sentí que ese sillón era parte de él y que yo no tenia derecho a copiarlo.
  Quizás por eso repliqué el Ro con la mayor honestidad posible, tratando de conseguir su elegancia y su rebelde personalidad, que a veces recuerda al orejo clásico y otras al baquet de un bólido.
   Aquí...., mi recreación del Ro de Hayon, con todos mis respetos.
  


 









4 comentarios:

  1. Bueno Pedro,si Hayon ve esto...quizás te pegue un telefonazo,para invitarte a un café de esos bien negros,para intentar camelarse a ese español capaz de hacer sillones a partir de un boceto.Así que ves reforzando tu inglés,por si acaso jeje un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je, Oscar..., ya es tarde para aprender ingles, llamaría a algún amigo. Por cierto, vigila el rio que igual te encuentras a ese cartero que lo remonta en piragua.....

      Eliminar