lunes, 15 de diciembre de 2014

ESQUELETAJES Y TOTEMS.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     Un armazón de línea clásica y elegante, intemporal y cómodo. Líneas armoniosas, dulces y tímidas, sin estridencias. Albergará cojines en el asiento y en el respaldo, sus patas serán de haya pulimentada y conjuntará en cualquier salón, señorial o sencillo, vintage o moderno. Es cuestión de telas, de vivos o de costuras, de color nogal o plateado.
   Y junto a él, un tótem que me encarga una amiga, me pide algo casual, algo que surge de los restos, del despiece que se acumula en sacos para terminar ardiendo en la chimenea o bajo una paella el próximo domingo.
   El ente se yergue junto al modelo de toda la vida, escuálido, oscilante, sin brazos ni piernas, sin ojos, sin ser nada...., pero atrae la vista y sugiere, si se mira se pueden ver esos restos, incluso se toca con el suplemento del Ro y por abajo, cual pértiga de funanbulista, se arquea el brazo fallido de un The Pelikan..........., esqueletajes y tótems.
 
   



6 comentarios:

  1. Yo tb guardo todos los trozos, y no tengo chimenea. A ver si un día hago algún tótem que parezca una obra de arte como el tuyo.
    Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Dana...¡¡¡¡, pues te digo algo, me costó encontrar los trozos porque se acababan de llevar los sacos donde los guardo, pero al final conseguí recomponerlo. ¿Sabes a que me recuerda...?, a la peli de Spielberg, "Inteligencia Artificial".
      Y Felices Fiestas, Dana...¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un tótem totalmente casual, Beatriz..., ¡¡ me gusta que te gustee..¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Hola Pedro......veo que sigues sacando tus muebles a la calle...quedan estupendamente sobre todo el tótem, parece un guardián.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Hola Mariajosé..¡¡¡, claro que sigo sacando los muebles a pasear, je, je, je, aunque menos de lo que quisiera, pero bueno, hay que seguir aportando frescura e imaginación a nuestros oficios. Me mola que el totem te parezca un guardian.
      Bsssssss.

      Eliminar