jueves, 7 de noviembre de 2013

ESTEFANIA Y EL POETA.






    Estefania reía tratando de convencer al Poeta, le tentaba inclinandose hacia él, sonriendole y haciendole señas con la mano para que entrase en su tienda, en su nuevo hogar. 
  Trataba de convencerlo mientras el Poeta miraba a Duna, aparcada a la sombra y a Manolo, el oficial de tapiceria que le habia dado rostro y piel, color y vida. 
   Quizás añoraba el serrín del viejo taller de esqueletaje y la tapiceria de Manolo y se quedaba quieto ante la sonrisa contagiosa y franca de Estefania, ella reía y derramaba dulzura y amabilidad.
  - Aquí estarás bien....
   Y el Poeta dejó la calle y se adentró en su nuevo hogar, Estefania se relajó y el rojo vivo del Poeta se sumó a los colores y texturas que le esperaban allí dentro, en ese lugar que era muy distinto a todos sus otros hogares.








 
   El Poeta observó que Estefania se rodeaba de telas y de cortinas, de cojines y colchas, de luces y estores, de tonos y gamas de colores casi infinitos. Ese mundo era tan distinto, allí nada era tosco o desagradable, todo era calido, acogedor y colocado con el gusto que solo Estefania era capaz de destilar..., incluso distinguió a una curiosa ranita arboricola y a varias mariposas que le confundieron con la amapola mas hermosa y delicada de la prinavera. 


 







   El Poeta paseó por Nueva York, conoció a Marilyn Monroe y acogió en su regazo a Camarón, a Rocio Jurado y a la mismisima Lola Flores...., unos cantaores y cantaoras resucitados magistralmente de la mano de Joan Aparisi..., incluso el toro, le habia mirado imaginandole como el capote mas hermoso que jamas hubiese visto en una plaza, pero con la diferencia de que entre sus telas no habia ningun estoque traicionero que acabase con su vida.







   Pero el Poeta aun volvió a mirar hacia la calle, cuando escuchó el leve ronroneo de Duna alejandose, volviendo hacia el viejo taller de esqueletaje, mientras él se quedaba allí, en Puzol, junto a Estefania.
  Y despues suspiró, volvió a mirar a su alrededor y se sintió relajado al encontrarse con la sonrisa de ella, entonces supo que aquel era su lugar.






    Y bueno,quien desee conocer a Estefania y a su Poeta, tan solo tiene que visitar su tienda de Diseño Textil en Puzol, en la Avenida Alfinach numero 8, o llamar al 961465027...., valdrá la pena, os lo aseguro.
  Por cierto, os dejo una breve muestra grafica de como se hizo el reportage fotografico.

 
Una muestra de la sesión fotografica.


     

6 comentarios:

  1. Que guai quedó el poeta ! Y me llama la atención la cabeza de toro, a simple vista está bien hecho., la habrá disecado J.V.Marti ? Supongo que si.
    Y tu, haciendo circo para captar buenas fotos jejeje
    Bsssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorita, ha sido una mañana intensa y divertida..., incluso a la vuelta he puesto a Duna a 130 adelantando a los camiones....., pero solo un ratito, por cierto, la cabeza es un óleo...., pero es una pasada, ese ojo te mira de verdad.
      Y si, he hecho un poco el mono de circo, je, je, je..., besooooosssss..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Vaya "Jonás" qué pronto has escapado de las fauces de la ballena, y te has ido pitando con el poeta, me alegra verlo terminado y creo que acerté en el color elegido...estarás orgulloso por la parte que te toca, porque me pilla muy lejos pero sino me pasaba por la tienda y me hacía hasta una foto, seguro que no me voy a sentar nunca en algo con una historia como esta contada de primera mano.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M,J. me encanta que hayas "traido" la historia de "Jonas"hasta aquí, que bueno. Y si, esta mañana se lo hemos llevado a Estefania, encima de Duna y sin perder de vista a la furgoneta que cargaba al Poeta.
      Y bueno, estas historias que cuento son para mantener la ilusión, para arrancar sonrisas y para un rato olvidarnos de la realidad, que a veces es demasiado cruda....,y seguro que estarias preciosa sentada entre los brazos del Poeta.
      Besazoooo..¡¡¡

      Eliminar
  3. Bendita sea ! Con el toro ! Ya ampliando la foto si veo que es un oleo, y si, es una pasada ! Tan real que parece disecado.
    Bsssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorita, pues si vieses la foto de cabecera de Joan Aparisi en su pagina del face aún te gustaria mas, una manada de toros trotando hacia uno mismo.
      Bsssssssss

      Eliminar