lunes, 16 de septiembre de 2013

VINTAGE AUTENTICO EN "STUDIO VINTAGE".












    




    Sento Serrano siempre escribe  la  palabra Vintage con mayuscula y tiene una explicación, todo lo Vintage que hay en su pequeña tienda de la calle Purisima de Valencia es auténtico, es Vintage en estado puro, es el Vintage de los años 50, 60 y 70 recuperado con pasión, gusto, seriedad y rigor.
   Studio Vintage se asoma al casco historico de Valencia, a espaldas de la Lonja y entre el paso tranquilo y curioso de visitantes y vecinos que miran desde el escaparate o que entran en ese pequeño espacio repleto de lamparas de cuerpos estrechos y cromados, de pantallas coloristas o metalicas. Ellas iluminan un espacio en el que solo hay lugar para piezas auténticas y originales...., no hay luz para copias, para reproducciones o para replicas, cualquiera de los objetos que se pueden contemplar o tocar tienen decadas de antiguedad, tienen vidas que los contemplaron, menos la colección de gafas que tanto gusta a Sento, son piezas a estrenar y con sus critales impolutos..., nadie vió ese mundo de los sesenta y setenta a traves de sus vidrios.


   Y tal es la disciplina de Sento por las antiguedades que nos regala algo muy especial y peculiar. Justo en el centro de la tienda, nos da la bienvenida una butaquita que parece sacada de una pelicula de ciencia-ficcion, de formas organicas y sinuosas, que podría recordar a la Pelicano de Jhul pero que surgió de la mano Olivier Mourgue, un diseñador que llega a amueblar el futuro Hotel Hilton en "2001, una odisea en el espacio", esa cinta mitica en la que se filma una de las transcisiones mas hermosas del cine, cuando el femur se eleva hasta ese futuro en el que homo es capaz de salir del Planeta Azul.








   En Studio Vintage podemos admirar una de esas mismas creaciones en las que se fijó el genial cineasta, es la auténtica  Djinn, la misma del Hilton imaginado por Kubric, pero en versión con brazos, junto a un sofacito de 2 plazas y a la pareja de la butaca que Sento guarda con celo a la espera del comprador que desee vivir una odisea del diseño en su propio hogar.
   He salido de la tienda con la sensación de haber viajado hacia atras en el tiempo, pero a un tiempo no demasiado lejano, a tan solo unas decadas y me he preguntado si acababa de visitar al anticuario del futuro..., después he montado sobre Duna y mientras sus escapes alborotaban entre las placidas callejuelas adoquinadas me he preguntado su ella, si Duna, ya era una moto vintage, mas de dos decadas de edad si que tiene...., pero esa es otra historia.
   
   

8 comentarios:

  1. Sento puede escribir VINTAGE con mayúsculas porque lo domina, lo ama y lo admira. Solo hay que ver esas fotografías para notar ese cariño a raudales por el género que expone, y además creo sentir esa punzada que siente él cuando alguien adquiere una de "sus" piezas y queda ese espacio vacío en su pequeño palacio.
    Has estao sembrao Pedro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, me has dejado sin palabras.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte dejado mudo...., porque mira que hemos hablado hoy, que no te he dejado ni almorzar, que poco tacto por mi parte, joer.

      Eliminar
  3. Gracias Clara...., y habla de siembra una mujer capaz de conseguir las mejores cosechas cuando algun mueble cae en sus manos, ya sean sillitas, escabeles o cajitas de fruta....,un beso muy sincero Clara, por cierto, pasate por el facebook de Studio Vintage y te llevarás una agradable sorpresa...., tus palabras no caen en saco roto, llegan a muchos corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, ya lo he visto Pedro ¡que vergüenzaaaaaaa!
      Gracias
      un abrazo

      Eliminar
    2. Eso te pasa por manejar las palabras con amor y mimo...., hala.

      Eliminar
  4. A mi me encanta perderme por las tiendas de antiguedades . Pero hay una en Madrid que es muy especial. BENI ESLORA NAUTICA, merece la pena visitarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana...,habrá que apuntarse esa dirección de Madrid...,bsssssss

      Eliminar