miércoles, 18 de septiembre de 2013

PELICANOS DE MADERA Y TELA.


   
    Ya de niño me gustaban los animalejos y los insectos,  mi padre lo sabía y le gustaba comprarme enciclopedias sobre el reino animal. A mi me encantaba pasar aquellas paginas, desde luego se me iban los ojos a las fotos, recordaba aquellas imagenes y más de una vez reconocia alguno de esos insectos o de esas pequeñas aves en mis correrias por los pinares cercanos a la Sierra Calderona, pero nunca pude ver un pelicano, quizás por eso nunca me inspiró la creación de un mueble, pero a nuestro conocido Finn Juhl parece que si.
  No estaria mal dejarse llevar por esa misma inspiración y tratar de recrear en madera una de esas aves, para que de alguna forma nos pudiese acoger en su gran bolsa bajo el pico. Nunca nos faltaria el alimento y volariamos sobre las olas y los oceanos suspendidos entre sus enormes alas.




  Y es posible que Finn Juhl y yo viesemos e imaginasemos lo mismo ante esta imagen..., un bando de pelicanos esperando la llegada del café y pastas para lanzarse en picado, para después remontar el vuelo con sus bolsas repletas y graznando, como si conversasen, como si fuese una amigable charla entre humanos.



6 comentarios:

  1. Imagino los pelícanos vistiendo esos alegres colores y el cielo lleno de confettis alados.
    A Finn Juhl le gustaba la comodidad, solo hay que ver esas butacas invitando a acomodarse en ellas.
    Abrazos Pedro

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Clara..., estoy contigo,creo que debe ser una butaca comoda, pero desde luego tiene una estetica muy especial que incluso puede llegar a desagradar.

    ResponderEliminar
  3. Desagradar??? Hola por cierto, muy logrados 'Pelicanos' me gustan! Yo las veo muy combinable con muebles antiguos, y eso es que me gusta; combinar. Lo que no me gusta es esa mesita, es muy pobre, fría, y a mi gusto; cutre. No le va.
    Besoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Doritaaaa...¡¡¡,cariño...., te digo que esos Pelicanos son los autenticos de Juhl..., intentaré que los que haga se parezcan, aunque ya anticipo que las patas serán conicas y no cilindricas.
    Y lo de desagradas es poque son muy audaces en el diseño y no se parecen en nada a una butaca, pero en nada...., hasta el punto de que yo sigo viendo pelicanos de tela...,je,je,je.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la tercera vez que entro a dejar un comentario en esta entrada ...pero es que no puede ser la de cosas que hay por aquí interesante que me distraen, una de ellas fue la del sofá que no supiste hacer, y la historia sobre Vidal Grau...en confianza, quizás tú tengas aun esa espinita, pero me quedo con tus otros trabajos como el Poeten Finn Jhul con el que nos ilustrabas hace unas semanas, mucho más que el que el "hortera" y ostentoso sofá plateado ...que no niego que fuera cómodo y que sus materiales y fabricación fuera excelente pero me lo regalan y no lo quiero.


    Sin embargo me encantan estos "pelícanos" de colores que parecen abrazarte.

    Hasta pronto .........seguiré ilustrándome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, ¿sabes porque te distraes...?, pues porque te pasa lo que le pasaba a Leonardo da Vinci, que sentia interes por todo y de esa forma crecia y crecia...., en fin, y si, no supe hacer aquel sofá, bueno realmente si podría haberlo hecho pero me di cuenta de que habria sido un encargo que me habria desbordado por completo...., y respecto al Poeten estoy muy contento, y mira, te lo digo a ti en primicia, estoy haciendo otro Poeten..., ¡¡¡¡ ya tengo escaparate para él...¡¡¡¡¡, por fin...¡¡¡¡,yupiiii...¡¡¡¡¡¡¡.
      Ah....,y en cuanto tenga un ratillo me lio con los pelicanos.
      Hasta pronto Mj y un beseteeeee.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar