lunes, 9 de septiembre de 2013

POETEN DE FINN JUHL, MI VERSIÓN DE SU MITICO MODELO.


 
                                                  



    Hoy me acordaba de Maria Hernandez y de como me insistió para que abriese este blog, recordaba que fue ella quien identificó al R-169 de Grant Featherston cuando para mi tan solo era un sillón de diseño que me habian pedido, trambién fue ella quien me envió las primeras fotos del esqueletaje del Papa Bear de Hans Wegner y hoy, mientras el Poeten fluía entre mis manos volvía a acordarme de ella, de Maria y de su impagable ayuda, de su apoyo y de su fe en mi.




  Hasta entonces yo era un esqueletero que no sabia quien era Grant Featherston, Finn Jhul o Hans Wegner, tampoco conocía los diseños de los Eames, de Le Corbusuier o de Mies Van der Roe...., y hoy, mientras el Poeten fluía entre mis manos, sonreía y me sentía bien replicando el diseño de uno de estos genios de la creación, sentía que estaba haciendo algo digno, que estaba imitando a personas que creyeron en sus ideas, en sus formas de ver los volumenes y las lineas, en sus formas de aprovechar los espacios y los entornos. Imitaba a personas que impregnaban sus obras con parte de sus vidas, de sus mentes, de su creatividad y de la sensibilidad con la que a veces bautizaban a sus creaciones, puede que por eso, porque el Poeten es un verso y un poeta, ha ido tomando forma sin problemas, desde las plantillas planas hasta la madera cortada en curva y vuelta sobre si misma hasta crear ese regazo tan calido que Finn Juhl concebió para su propio hogar.







    El Poeten surgió para él mismo, fué el modelo diseñado para si mismo, puede que por eso sea tan especial, porque alberga el deseo mas sincero de Finn Juhl.
  Contemplaba el Poeten y recordaba los zarpazos del Papa Bear, sonreía cabeceando y murmuraba.




  - Claro, Wegner pensó en un oso, por eso me costó tanto sacarlo...., y Juhl pensaba en un verso para su propio casa, para su hogar.

  






    

19 comentarios:

  1. Hala! Ya lo tienes hecho, eres un fenómeno. Te imaginas como quedará, ya tapizado, una tela suave en tono verde olivo, con un Galgo acurrucado sobre el? jejeje Cerrando mis ojos lo veo ya! Y con un poco de mala suerte no te deja ni sitio para ti mismo.
    Pues enhorabuena!
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me lo imagino Dorita y si ese galgo se acurrucase, yo colocaría una silla junto alPoeten y los contemplaria a los dos,ya sabes que contemplar a un galgo es para mi una fuente de inspiración casi inagotable,aunque demasiado intima. Por cierto y si fuesen Sally o Norton...., sería genial.

      Eliminar
  2. Sabía que no se te resistiría...Teniendo tanto en común (me refiero a la poesía) sabía que se dejaría moldear por un artesano-poeta cargado de ilusión.
    Eres un ARTISTA, lo que te propones lo llevas a cabo cueste lo que cueste.
    Me quito el sombrero!!!!
    Abrazos de admiración Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara...., por cierto..., ¿te he dicho que el trabajo que has hecho con el escabel, en tu ultimo post..., me ha conmovido...?, tanta entrega, tanto arte, tanto cariño....

      Eliminar
  3. ¡Ay, xiquet!

    Está muy bien que te acuerdes de mi, pero yo "malamente" soy capaz de abrirle un agujero a una madera con un taladro. O sea, el artista eres tú, ya lo eras antes de conocerte y lo seguirás siendo. Es fácil creer en alguien que sabe "bienhacer" lo que aprendió de alguien que bien sabía.
    Me alegra muchísimo que todos estos estupendos esqueletajes salgan de tus manos y mucho más que te sientas renovado siendo capaz de aventurarte en estos proyectos de diseño.
    Y no hace falta que te lo diga, si necesitas "indagar" acerca de cualquier modelo no tienes más que tirarme de la oreja y me pongo a la busca y captura de lo que haga falta. Aún me gusta investigar, viejo es mi vicio, jeje.
    Muchos besetes, xiquet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca te tiraria de las orejas, niña....,je, je, je, en todo caso te susurraría algo al oido.
      Besossssss..........¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola ....viendo tú trabajo y el relato.....parece que nos ha encontrado ninguna dificultad en él, que igual que las palabras fluyen, así ha salido perfecto y muy elegante.

    Supongo que lo veremos terminado ......soy muy curiosa ...... me lo imagino en un color cálido...no sé si acertaré, pero si fuera para mí ...así lo haría.....una pregunta, es un encargo o es para ti?.

    Ah venía a decirte que tienes un regalo en mi blog.....es para ir conociéndonos mejor .......si te parece bien ...ya lo veré y sino lo entiendo igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sevillana, te confieso que el Poeten ha salido sin problemas, hice las plantillas erl viernes el domingo por la tarde, como me aburria me bajé al taller y fuí capaz de encolar el bastidor principal y bueno, despues salió todo bastante fluido.....
      Y has acertado con lo del color calido, originariamente Juhl elegia lana y colores calidos y pastel, todo tenia que ser dulce y acogedor en este sofacito. Es un encargo y la verdad es que me alegro de que me lo hallan pedido, así me he obligado a hacerlo.
      He visto el regalito...., luego pasaré.
      Un abrazo MJ...¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Hola paisano
    No te conocía...llego a ti a traves del blog de MJ....me quedo por aqui siguiendote porque hay que ver las manitas tiene ummmm qué maravilla las cosas que haces

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana...¡¡¡¡,Lucia...,que nombre tan evocador para mi, cosas mias. Por cierto y dices que mis "manitas hacen maravillas"...., pues que sepas que me pasado por tu blog y aún tengo la boca medio abierta con tus "craquelados", entre otras cosas.Joder........,cuanto talento atesorais las blogueras, ufffffffff. Un placer.
      Besetsssssssssss

      Eliminar
  7. ¡Hola Pedro! Qué bien volver por aquí, me encanta este sillón, parece tan acogedor, tan "recogidito". ¿Podremos verlo tapizado?.
    Por cierto, mañana viene el tapicero a casa, a ver si conseguimos reanimar mi viejo sillón reclinable o le damos la extrema unción... Mira que cuesta desprenderse de un sillón, al menos a mi, es parte de la familia.
    Un abrazo, empezamos el curso con esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliaaaa...¡¡¡¡¡, por cierto,ayer mismo me afeité con tus jabones...,que lo sepas. Me alegro de volver a verte..., y bueno, me imagino que si que podremos verlo tapizado,valdrá la pena hacerle un seguimiento.
      Entonces hoy decides que hacer con el sillón...., veremos que veredicto da el tapicero, muy mal deberia de estar para darle la extrema unción,Julia, si hace falta hacerle algun apaño de madera me lo dices, ¿vale....?.
      Besosssss...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  8. The poet & the Skeletor-writer. A perfect marriage.
    Cierto es que es pura poesía.Aún desnudo conserva ese efecto de regazo uterino.Un armazón bellísimo.
    Buen trabajo Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya con Oscar, ese dominio del ingles..., me encanta lo de Skeletor...¡¡¡¡,je, je, je.
      Te enviaré un correito con algunas cosas, como cuando el R-160, ¿vale...?.

      Eliminar
    2. en serio?Vas a tener que pedirle comisión a León jeje
      espero ese correito.

      Eliminar
  9. El gran mérito de María H. es el de “descubrirte" y apoyarte. Pero el merito, todavía mayor, el tuyo propio. Con tu talento, el arte y el mimo que le pones a tu trabajo, logras obtener resultados asombrosos, únicos.
    Felicitaciones y mil abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, que alegria volver a leerte. Pues si MH siempre ha estado ahí, tan lejos y tan cerca.
      Y otro abrazo muy fuerte para ti, niña.......

      Eliminar