
Muchas veces, las clientas llegan con revistas de decoración, con recortes o con un catálogo italiano de sofás en el cual han encontrado uno que les gusta, uno de esos modelos de diseño, uno de ésos que, perfectamente, podrían ilustrar alguno de esos catálogos de firmas de renombre , prestigiosas, elitistas, exclusivistas y de precios disparatados, caros y, a veces, injustificables.

En este caso, el sofá se caracterizaba por un frontal muy estrecho y una enorme pieza de goma-espuma ocupando todo el asiento, sustituyendo a los tradicionales cojines, incluso en el respaldo, al tiempo que la clienta habia anotado, sobre el catalogo, algunas medidas especiales respecto a la altura del brazo.
Estuve haciendo algunos bocetos y al final volví a recurrir a las plantillas hechas por mi padre hace más de diez años. El modelo Javea, convenientemente modificado, podría valer para replicar ese modelo italiano.


un tablero al cual se habrá pegado el gran bloque de goma-espuma, prescindiendo del tradicional cinchado con bandas elásticas.
de una clienta con gusto.
Casi puedo oler el serrín... la madera sin tratar, despojada de la corteza que la protegía rezuma un olor característico y particular dependiendo de la especie arbórea o arbustiva que la crió. Qué te voy a contar a ti...
ResponderEliminarGracias por dejarme pasar a tu taller. Un gran descubrimiento a la vuelta de la web.
Eres un artista Pedro, se ven unos muebles con mucha vida, robustez, elegancia y mimo en tus creaciones.
Y he leído que hasta llegan a Salamanca!
Enhorabuena y que sigan viajando las maderas que hayan pasado por tus manos.
Goyoooo.....¡¡¡¡¡, pasa y husmea todo lo que desees, ¿sabes,,,?, tengo una vecina francesa, de unos 50 años y cada vez que descargo madera, se para y los huele, entonces habla en frances y sonrie para despues decirme "me encanta..." y yo le digo, "pues esta madera viene de Las Landas francesas...." y ella sonrie dulcemente.
ResponderEliminarGoyo, bienvenido..., me siento halagado.