jueves, 12 de diciembre de 2013

TAPIZADOS CASTILLO Y SU VERSIÓN DEL WOMB.






   


  Esta tarde Jose Castillo me ha enviado las fotos del Womb por fin tapizado y me ha gustado, le ha aportado un aire mas actual pero sin perder su sabor vintage y su originalidad, pero ante todo, se que mi amigo ha disfrutado lidiando el modelito.
















  Imagino que habrá sentido algo parecido a las sensaciones que yo he ido percibiendo a medida que trataba de imitar a esos grandes diseñadores de los años cincuenta, aunque a veces, tratar de imitar las curvas y formas que se concibieron para realizarlos en fibra de vidrio o resina, es dificil conseguirlo con un esqueletaje de madera..., pero ahí están el Grant Featherston, el Poeten y ahora una especial version del Womb
  Sensaciones que surgen al salirnos de los modelos de siempre y de las maneras habituales de tapizar, al explorar nuevas formas de trabajar, de colaborar, de crear y de crecer.
   Hace unos años era impensable que un tapicero me enviase fotos de sus trabajos y sin embargo, ahora mismo, yo me siento participe de esos mismos tapizados y los siento como míos, me siento complice del tapicero y en este caso de Jose Castillo,  que aparte de tapicero es amigo de muchos años.
    Estos tiempos nos han traido una crisis brutal, no has hecho sangre pero también nos ha hecho pensar de otra manera, nos ha sacudido, nos ha obligado a explorar otros caminos y otras formas de llegar al cliente..., por todo eso creo que Jose habrá disfrutado tapizando nuestra versión del Womb de la misma forma que yo disfruté sacando las plantillas.
   
  
   

4 comentarios:

  1. Hola Pedro.
    Que habrá gozado, no te quepa la menor duda, sobre todo viendo el resultado final.
    Ni que decir tiene que la ropa elegida le sienta de miedo, ha quedado sencillo de ver y elegante, buen trabajo por ambas partes ;)
    ... y que razón tienes, hace cuatro días los tapiceros no enseñaban sus artes ni a discípulos, menos mal que todo eso queda cada vez más lejano, sea por la agudeza vespertina de la crisis o por la entrada en razón del gremio... tarde o temprano había que salir de las catacumbas.
    Un saludo, Tapestry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabio comentario, Tapestry...., esto debe cambiar y creo que vamos en el buen camino, ya que los que nos gobiernan tan solo tienen la obsesion de estrangularnos, seremos nosotros los que ideemos una nueva forma de negocio y de relaciones humanas, entre nosotros mismos. Creo que vamos en la linea buena Javi, debemos de continuar así.
      Un abrazo muy fuerteeeeee............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Es que sois la imagen de "Renovarse o morir " me encanta estas versiones ....y sobre todo como nos cuentas todas estas vivencias.

    Se te da igual de bien escribir como sacar plantillas...creo que el secreto está en disfrutar con lo que haces, aunque el viento no sople a favor y haya que dirigir las velas.

    Besos ....leo ...leo ......

    ResponderEliminar
  3. M, J. como me gustan tus comentarios...., y los besos y el "leo,leo,leo....", bueno, la verdad es que tienes razón, hay que renovarse, abrir paso a nuevas ideas y enfocar el oficio con otras miras. Estos tiempos que estamos viviendo van para largo y tenemos que tomar las riendas de nuestros destinos..., ya que los politicos solo se preocupan de sus propios destinos sacrificando los nuestros.
    Besazossssssssssssss M,J........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar