jueves, 13 de agosto de 2015

ISAMU NOGUCHI...., en "LA DECORADORA"



   

Poco a poco los grandes diseñadores van desfilando por las paginas de "La decoradora"....., fragmento.


"...............   Sara se humedeció el labio, jadeó y notó como empezaban a acelerarse sus latidos, sonaban igual que cuando corría hacia la silueta del Papa Bear…, aunque esta vez no tenía que correr, volvía a escurrirse entre los colchones, entre las sillas de plástico que aun conservaban los logotipos de Amstel…, y Tarsis la observaba, se fijó en sus nalgas, en la costura de la ropa interior que surgió cuando Sara flexionó las piernas para alcanzar la punta de ese cristal.

   Yuri sonrió y empezó a mover su pelvis rítmicamente, pero se quedó quieto cuando el bosnio le miró por el rabillo del ojo.

    Sara se coló entre los colchones y pudo tocar la tapa, le sorprendió su grosor, le sorprendió su sección triangular, los ángulos romos…, sus ojos buscaron nerviosos entre la penumbra de la caja y dio con una forma que recordaba a un cuerno de suaves perfiles, negro y que se estrechaba hasta formar un brazo rematado en otro pedazo oval, pero más corto…, sonrió y asomó la cabeza entre la carga.

   - Necesito que me echéis una mano –rogó Sara, no pudiendo evitar sonreír, no pudiendo evitar mirar a Tarsis esperando su aprobación, esperando un premio, una recompensa- me parece que habéis encontrado una coffe table de Noguchi –anunció en inglés, reculando y bajando de la furgoneta- tened cuidado que el cristal pesa, va encima de esas patas teñidas en negro que hay en el piso.

   - Le faltan dos patas –replico Yusuf- no vale, se cae.

   - La mesa es así, hay que colocarlas en ángulo recto, es una mesa de diseño, los diseñadores son así…, hacen cosas raras que solo sirven para impresionar a las visitas –explicó Sara usando un tono humilde- si la tapa de cristal está entera y si es de Vitra, tiene su valor y si es una copia china, pues menos pero también lo tiene.

   Tarsis señaló hacia el interior de la furgoneta, Yuri y Yusuf se subieron y empezaron a apartar los trastos para poder sacar la tapa de vidrio y las patas......................."
 



5 comentarios:

  1. Que bonito lo cuentas!
    La primera vez que vi esa mesa me quedé alucinada y cada vez que la veo me sigue encantando, ¿qué se le pasaría por la cabeza? dos trozos de madera uno encima de otro así sin más (esa es la sensación que me dio) está claro que hay más mucho más¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea...., a mi me recuerda a una clavicula y un omoplato, la veo muy organica y parece ser que esta mesa surgiño como revancha de Noguchi, un diseñador danes le copió un diseño y Noguchi replicó con esta mesa tan sencilla como hipnotica.

      Eliminar
  2. Ja, ja, Pues si, está bonita la mesa. Y el relato impresionante. ¡Que creativos sois!
    Me gustó
    un saludo
    Mª Jesús

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, Pues si, está bonita la mesa. Y el relato impresionante. ¡Que creativos sois!
    Me gustó
    un saludo
    Mª Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús, me alegra que te haya gustado, se trata de una novela que estoy escribiendo...¡¡ me has animado mucho..¡¡¡
      Un abrazo, Pedro.

      Eliminar