lunes, 5 de enero de 2015

THE ALIENS CHAIR, by Pedro Bonache.




 
   Sinuosa, inspirada en una espina dorsal y creada bajo la influencia de Wegner y sus sistemas de apoyo. La pieza lateral arranca desde el delantero, crea el asiento y después desciende, sin uniones ni junturas, se lanza en picado buscando el suelo, creando un solido arco, una vigueta sobre la que crece un respaldo orgánico que pretende aportar apoyo y comodidad.
  Los reposabrazos surgen aéreos, delgados, casi frágiles y mirando hacia el mítico Papa Bear, pero completamente tapizados, sin remates de madera vista en sus aguzados extremos, algo mas ensanchados en su fusión con la riñonera que asciende hasta encontrarse con el largo axón de la oreja tapizada, casi agresiva, puede recordar el pico de una rapaz o al extremo alado de una gárgola.
  The Aliens Chair, diseñada por mi, fabricada por mi, hecha en Valencia...., única en el mundo.

9 comentarios:

  1. Me parece preciosa! si tuviera sitio me la traía a casa así tal cual sin tapizar ni nada, es una obra de arte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, la verdad es que queda impresionante y original, poco vista..., ¡¡¡ me alegra que te guste...¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Felicidades por esta creación...digo igual que Beatriz, me lo quedaría así tan ligero y elegante, da la sensación que es plegable, prepararía un asiento y respaldo mullido pero el resto con la madera al aire bien lijada.

    Te deseo mucha suerte........ el diseño es realmente bonito y con personalidad.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Que buena observación, Mariajosé, al decir que parece "plegable", eso quiere decir que te transmite ligereza, quizás demasiado "ligero" para los gustos de España, pero habrá que esperar a ver que aceptación tiene.
    Besazoooossss...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un nombre precioso para tu nueva criatura, le deseo larga vida y cientos de culos acomodados en ella :-)

    ResponderEliminar
  5. Eva, Eva, Eva............, larga vida como al propio Alien que no había Dios que lo liquidase, ji, ji, ji. Se lo acaban de llevar a tapizar, va en negro.

    ResponderEliminar
  6. Me parece bestial el diseño. Tiene un aspecto agresivo y vanguardista pero cuando he visto la foto del modelo sentado me da una impresión de relajación total. Y mi mujer ya le ha echado el ojo, porque tiene problemas de espalda: demasiada curvatura en la columna y con sólo verlo piensa que tendrá un reposo lumbar excepcional. Además es alto de tiro superior con lo que puede reposar la cabeza perfectamente. Te felicito Pedro. Este sofá marca un antes y un después en tu recorrido como creador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo compartirlo en Facebook?

      Eliminar
    2. Hola Chema, tu mujer tiene buen ojo, yo me he sentado y lo primero que notas es un delicado apoyo lumbar, después reposa el resto de la espalda. De todas formas como se piezas que se hacen por encargo se pueden ir probando hasta que queda a la medida perfecta. Para compartirlo solo tienes que irte al final del post y verás unos iconitos, entre ellos está la F del face, le das ahí y podrás compartirlo en tu muro, pero dale al otro post que se ve tapizado..., quizás algo siniestro con esa tela negra...., ahora estamos haciendo otro en gris y cambia bastante, se suaviza....., ya no parece tanto el octavo pasajero, je, je, je.

      Eliminar