lunes, 12 de enero de 2015

SUEÑALO Y JUAN CARLOS ESTRUCH LO TAPIZARÁ.






    
 
    Esta tarde, el los jardines del Turia, he sentido que tenía un cómplice capaz de leer mi pensamiento y capaz de tapizar mi sueño, el de crear un sillón orejero ligero, versátil, orgánico, que recordase a la famosa espina dorsal del anterior post. Deseaba algo único, algo original, algo creado desde dentro, desde mi imaginación, una pieza elegante capaz de habitar en un dormitorio sin llegar a inundarlo con volúmenes innecesarios, un diseño que se dejase mover hacia la ventana, llena de sol, llena de una cálida luz que invitaría a la lectura, a la costura o al dibujo, a la ensoñación o a un sueño ligero, fugaz, reparador e inspirador.

 






 
  Y Juan Carlos Estruch lo ha hecho realidad, ha sido capaz de ceñir la tela a un armazón que se deja intuir y que casi aflora con todos sus perfiles. Ha logrado la comunión perfecta entre el interior y el exterior, entre los huesos y la bella faz de este orejero que parece flotar.
  Juan Carlos lo ha mimado hasta amarlo, ha puesto en el Aliens Chair su saber hacer, su pasión, su honestidad absoluta como tapicero que admira la belleza y la perfección, la armonía, la fluidez del tejido y de las costuras, el deslizar estilizado de los vivos...., una obra de arte, Juan Carlos no sabe tapizar de otra manera porque lo que tapiza es una proyección de si mismo.

 



 




















 
  

16 comentarios:

  1. Jooooder, qué bonito!!! Enhorabuena a los dos. Es magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Gracias Yaya....¡¡¡¡¡¡¡¡, en principio la modelo iba a ser una rubia..., me tocó hacerlo con el barbas canoso, ji, ji

      Eliminar
  2. Precioso el sillon, y precioso el articulo, particulamente me siento orgullosa de que se hable tan bien de un amigo mio, se lo gran profesional que es,su trabajo es su vida y pone en el todo su entusiasmo y dedicacion, no sabe hacerlo mal ,es meticuloso hasta el ultimo detalle, Por todo lo que lucha por seguir adelante en tiempos dificiles y por la gran persona que es os deseo que esta union os sea muy fructifera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, bienvenida..., ¿sabes..?, suscribo todo lo que dices sobre Juan Carlos, hoy mismo hablaba de él y utilizaba uno de calificativos "meticuloso"...., y bueno, espero que sigamos trabajando durante muchos años y aunque estos oficios suelen dejar poco "cash", por lo menos que nos deje la satisfacción de poder crear lo que soñamos, lo que imaginamos, lo que deseamos.

      Eliminar
  3. Encantada de poder seguir de cerca vuestro trabajo, te aseguro que la palabra "lealtad" es la que define a Juan Carlos , lo conozco desde que mi marido y el hicieron la "mili" y desde entonces estamos juntos, no empalagosamente ,si no que sabemos cuando tenemos necesidad de vernos y compartir buenos momentos, que han sido muchos, y tambien compartido momentos tristes, pero en eso reside la amistad y lealtad. Tal vez no tengais mucho "cash", pero te aseguro que satisfaccion por el trabajo bien hecho si que lo vais a tener. Enhorabuena, os deseo lo mejor y os seguire muy de cerca

    ResponderEliminar
  4. Bueno Marcela, pues si nos vas a seguir tendremos que seguir diseñando........, con lealtad, me ha sorprendido que hayas usado esa palabra, lealtad es lo que menos hay hoy en dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿que tal?, parece que te sorpenden mis calificativos, y creo que tienes razón hay palabras que casi no se usan, no ya en el vocabulario, si no en los actos, y a mi las personas que tienen esos valores me gusta reconocerselos, y Juan Carlos tiene muchos valores, no digo de valentia , si no, valores morales, creo que si se ha unido a ti para realizar su trabajo es porque ha encontrado contigo esa afinidad. Os sigo de cerca...... un saludo

      Eliminar
    2. De esa afinidad deberá de salir, belleza y arte..., Marcela.

      Eliminar
    3. Estoy segura que veremos cosas preciosas

      Eliminar
  5. Una maravilla!! me quedo con los dos, uno tapizado y otro sin tapizar.¡¡Si tuviera sitio y parné suficiente!!
    Muchas felicidades a los dos sois unos ARTISTAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que original eres, Beatriz, uno desnudo y otro vestido, dentro y fuera..., gracias por lo de artistas, je, je, je. Poco a poco vamos haciendo cosas chachis.

      Eliminar
  6. Pedriño, te has superado!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri...., es difícil encontrarle un estilo o tiempo..., pero ahí está, original y con su herencia wegneriana.

      Eliminar