martes, 18 de marzo de 2014

EL ESQUELETERO QUE ADMIRÓ A GRANT FEATHERSTON.



http://www.bubok.es/libros/232071/EL-ESQUELETERO-QUE-ADMIRO-A-GRANT-FEATHERSTON
Pinchando aquí podreis comprar un ejemplar o descargaroslo.


    Me apetecía escribir este librito, esta breve semblanza de mi vida laboral, porque en los últimos dos años han ocurrido cosas que me han sorprendido gratamente, momentos felices y emotivos, pese a esta crisis que me sigue mordiendo con saña.
  En este librito hablo de mi infancia, de como visitaba a mi padre en el taller de esqueletaje y de como crecí junto a él, de como le acompañé en los ultimos años de su vida y de como la crisis me dejó casi arruinado, impotente y desconcertado.
  No sabía donde buscar trabajo ni como, me hundía, sentía el aliento del lobo en la nuca y ya me daba por vencido..., hasta que María Hernández me sugirió que abriese un blog sobre mi trabajo.
   Aquel fue uno de los mejores consejos que darían en mi vida y con la ayuda de María abrí este blog y, lentamente, mi vida fue cambiando,empecé a tomar decisiones y a creer en mis ideas..., algunas de las cuales he decidido contar en "El esqueletero que admiró a Grant Featherston" y que ahora publico en Bubok para que a quien le apetezca la pueda comprar o descargar, gratuitamente. 
Espero que os guste.


   Por cierto, este genial fotomontaje es obra de ella...., de María.

8 comentarios:

  1. Xiquet...¡lo he leído!.
    Y lo he hecho con los ojos "nublados". Me habías hablado de este proyecto "literario", de la idea que ibas conformando y me pareció estupendo, como así te dije. Y aunque sabía que ibas a nombrarme, jamás imaginé que lo hicieras junto a tus padres, ya en la dedicatoria...Gracias, es un verdadero honor estar junto al Viejo Ebanista y su esposa...tus "creadores".
    A lo largo de estos años de amistad, hemos compartido muchos momentos de subidas y bajadas, sobre todo bajadas, jeje...pero por encima de cualquier cosa...hemos compartido. Yo sí que no sabía nada de maderas, ni modelos, ni diseñadores, pero cuando conseguí meterte en la cabeza lo de crear este blog, te dije..."te ayudaré en lo que pueda" y, simplemente, hice éso.
    Lo demás es cosa tuya, eres el artista y el artífice, capaz de "visualizar" en dimensiones y trasladarlo a papel, para luego desmontar en plantillas e ir creando las piezas, como un tetris caprichoso que terminará por conformar el esqueletaje de cualquier sofá.
    Tus ideas han enriquecido este blog configurándolo como una obra "de autor" casi poeta.
    Tu generosidad, al tiempo que visión 2.0, quiso compartir este espacio con esos otros profesionales del sector, primero añadiendo esa lista con sus datos, más tarde involucrándolos con tus "antes y después" fotográficos.
    Y ya vas un pasito más allá, ideando escenarios, recreaciones, distintas formas de mostrarle al mundo lo que se esconde tras el placer de "sentarse" en un buen sofá.
    Cuando me haces saber que tienes nuevos clientes, lejos de la Calle Goya, que han llegado hasta a tí desde este blog, sonrío y me alegro sinceramente.
    Cuando me cuentas que estás dándole vuelta a alguna idea para escribir, me alegro también y sé que ese archivador que compró el Viejo Ebanista y en el que escribió "Pedro Bonache, novelista", tiene futuro.
    Gracias, una vez más, por dedicarme tan bonitas palabras en este libro...eres un gran amigo y mejor persona.
    Fiel a mi promesa, sabes que estoy aquí...para lo que pueda ayudarte. En esta aventura, te acompaño.
    Y como te digo siempre..."Xiquet, que ya estás triunfando allende de los mares", jeje.

    Besos y abrazos, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno María, ahora el que tiene los ojos nublados soy yo...., y que mas te puedo decir...?, claro que te puse en la dedicatoria junto a papá y mamá, ese es tu sitio. Te dije una vez que nunca me habia sentido así de respaldado, tan apoyado..., que..., bueno, ah por cierto....,¡¡¡¡ y lo has vuelto a hacer con ese montaje...¡¡¡¡¡,¿ves como eres una mujer extraordinaria...?

      Eliminar
    2. Escena:
      Grant:-Mary,haz un buen café negro para nuestro invitado!
      Pedro:-Y un cojín,si tuviera...señora Featherston!
      jaja una composición genial.Empiezas a parecerte a aquellos genios subrealistas(Dalí,Buñuel..etc)
      Celebro y agradezco las menciones a mi persona en ese libro,y que mi intrusión virtual fuera tan importante para tí.Bueno,y María...ya se ha ganado el cielo.

      Eliminar
    3. Vaya Oscar, veo que ya conoces s Mary Featherston...,cuando veo esa foto, la de Grant y Mary siento unos celos tremendos..., y despues soledad...., pero menos mal que tengo a mi "Mary" virtual, que aunque ella tenga a su Luis..., yo tengo su generosidad,¿ eh Oscar...?, bueno y sabes que el fotomontaje y la idea fue de nuestra amiga canaria.

      Eliminar
  2. Gracias, Pedro por tu libro, por tu generosidad, por compartir tu talento, tus sentimientos, tu vida. Con tus creaciones, tu entusiasmo, tu sinceridad, eres de los pocos que ponen todo lo que poseen para construir un mundo mejor.Eres una persona maravillosa y un gran AMIGO.
    Felicitaciones !!!
    Bss y abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti Marga por esa visita sorpresa, ah y te lo vuelvo a repetir, te encontré mas atractiva que la primera vez que nos vimos. En fin..., hablas de compartir, al final deseamos compartir, deseamos comunicar lo que sabemos..., será lo que quede de nosotros al final del camino.

      Eliminar
  3. Hace poco he encontrado un blog de un señor tapicero que gracias a ese blog puedo aprender gran parte de este Arte. Y ahora me encuentro con un señor que ha escrito un libro!!! Me parece fantástico y prometo leerlo y descargarlo. Comprarlo me resulta algo complicado ya que escribo desde Santa Fe - Argentina. Saludos y buena Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, muchas gracias por tu comentario y desde luego me alegro mucho de que gracias a estas publicaciones puedas ir formandote. Y en cuanto a mi libro, cuento mas mi experiencia emocional respecto al trabajo que su parte tecnica, pero bueno, imagino que siempre se puede aprender algo.
      Un abrazo desde Valencia, España...¡¡¡

      Eliminar