jueves, 13 de diciembre de 2012

LA BUTAQUITA Y SUS MIL RAYAS.

     La Mariantonieta ya en el taller, con la tela antigua y presentando
 las nuevas patas.
  - "Esa Mariantonieta la tapizamos nosotros y mírala, está entera, pero ahora la clienta la quiere un poco más alta y sin faldón, le enseñé un pata chippendale que tenía por la tapicería y le gustó" - me contaba José Castillo mientras la observábamos a través de la ventanilla de su furgoneta como si fuese una valiosa antiguedad.
  Ahí estabamos los dos afirmando con la cabeza y me imagino que pensando en las miles de Mariantonietas que se tapizaron hace varias décadas, muchas en la propia tapicería de José.
   Era la butaca por excelencia de los dormitorios y de los zaguanes, pequeña, casi de juguete, elegante, graciosa, tímida, redondita como un tambor y siempre sumisa, fácil de mover, de cambiar de sitio, observadora de todo lo que acontecía en los dormitorios, pero fiel y callada.
   Puede que por todo eso, la clienta de José Castillo decidiese retapizarla, enviarla de nuevo al taller de tapicería donde la vistieron para que volviesen a ponerla al día, aunque fuese con más de mil rayas.  

Cortando las piezas, preparando, midiendo.


  Y ya terminada, con sus flamantes y esbeltas patas, con su nueva imagen y siempre fiel.

12 comentarios:

  1. OOOhhh me encanta como ha quedado con el cambio!! Ahora luce más actual, aunque sigue conservando el encanto que ya tenía originalmente. No me hubiera planteado nunca, el ponerle unas patas altas a una butaca de este tipo y, la verdad, es que es una idea brillante a juzgar por el resultado!!

    Genial!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, pues si esas patas te han sorprendido fliparrias de ver como queda una Mariantonieta cuando le cortas las patas y le colocas una base giratoria, de cinco brazos cromados y con ruedas...., y a todo eso sumale y tapizado con vinilos...., lo ha hecho una amiga mia diseñadora. La puedes ver en esta pagina del Face...., busca "Equipo Nomada" y la podrás ver.

      Eliminar
  2. Bueno, nada que ver Pedro.Debo confesar que esos volantes plisados no me han gustado nunca.Las patas la hacen más esbelta, y algo menos femenina(ya no tiene falda) ;)Ha sido una buena idea, sin duda.
    Y la de tu amiga, una pasada.Ya no volveré a mirar con los mismos ojos a esta butaca, que aún, de vez en cuando,aparece alguna por el taller.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Sara,así se llama la decoradora le echó muchas ganas y creatividad y no se equivocó, quedó muy resultona y rabiosamente moderna y funcional.

      Eliminar
  3. Esa tela luce un montón pero se las trae para tapizar, si es la que pienso, se deshilacha sólo de mirarla.
    Un cambio necesario y acertado ;)
    En cuanto a la de Sara, una virguería, hay que ser valiente para discurrir esas cosas, transmítele mi enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  4. Un excelente cambio, un verdadero "rejuvenecimiento". También, la de Sara me encanto; sorprendente idea. Felicitaciones para todos !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga, creo que estamos siendo testigos de un resurgir de las humildes Mariantonietas, je,je, je....,algo así como el resurgir de un viejo piso que será decorado con mimo y pasión.

    ResponderEliminar
  6. Apreciado Pedro, pero que guapisima y que coqueta ha quedado Mariantonieta.....se ha vuelto una jovenzuela con sus nuevas patas que tanto le favorecen y su nuevo vestido!!!

    Un abrazo y feliz finde , y no me dejes a los perrillos sin excursión con la excusa del frio,un buen abrigillo y ala......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat, todos y todas opinais lo mismo, yo creo que la clienta de Jose fliparia si leyese todos vuestros comentarios.
      ¿Excursion perruna...?, yeahhhh...¡¡¡¡, si hemos corrido dos conejos y todoooo...¡¡¡¡, y yo gritando como un poseso ¡¡¡ ahí va, ahí va, ahí va...¡¡¡

      Eliminar
  7. Me ha encantado la idea, mira que por casa había alguna... muerta de asco en una esquina. Y ahora al ver cómo queda me parece preciosa.
    Por cierto, que llega la Navidad... espero que la pases lo mejor que puedas, y por supuesto Feliz Año Nuevo. Y por cierto, estos días de vacaciones me paso por tu taller sin falta.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, "ahí te esperaré....", como dice la canción, recuerda que tenía que venir con la family.

      Eliminar
  8. Apreciado Pedro, pasando por tu blog-taller para desearte unas Felices Fiestas con un gran abrazo para ti y otro para los "perrillos" !!!!!!

    ResponderEliminar