martes, 30 de agosto de 2016

ALGO MAS QUE ESQUELETAJES.






      Dejo que me rodeen y sonrío con el temporizador activado en el móvil... no hay nadie que me pueda hacer las fotos y ellos, pese a ser algo mas que esqueletajes no son capaces de manejarlo, por eso posan junto a mi, me rodean y alzan sus barbillas porque cada uno de ellos tiene un número y porque pese a ser todos una recreación del mítico R-160 de Grant Featherston son todos diferentes entre si, están hechos a mano, con sus imperfecciones, con sus pequeños desajustes, con sus leves garceas y con las formas que surgieron al tratar de imitar al modelo australiano, líneas que brotaron del problema de interpretación que suelo padecer.
 

 
 
   Seguimos posando y pienso muchas cosas, pienso en papá, cuando hablaba de su famoso modelo "Avión", jamás llegue a ver una de esas piezas y pienso en que yo acabaré igual, hablando de aquel sillón que quiso ser el R-160 y que terminó siendo un sillón con personalidad propia, diferente, que se llamó Paterson, Diablo e incluso Don Draper... un modelo que poco a poco me fueron copiando y que poco a poco fue ocupando hogares, e incluso hoteles, como estos ocho silloncitos que poco a poco se están convirtiendo en una pequeña leyenda.
    Y me imagino que cuando cuente que ese sillón lo "saqué" yo, mi interlocutor pensará, "Bonache ya está mayor, se le va la pinza...", pero como los tiempos han cambiado le podré contestar.
   - Búscalo en Internet y verás como está.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Jeje... ten por seguro que tus "batallitas" están quedando debidamente documentadas para futuros incrédulos ;)
    La labor que estás haciendo por tu oficio, es el primer reconocimiento que debes hacerte y eso, también quedará para la posteridad...
    Y sobre el ya mítico B-160 (con B de Bonache), dale tiempo a la criatura, al final, será reseña de catálogo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buen comentario Tapestry y que forma tan hábil e ingeniosa de bautizar a la criatura que ya por fin siempre será el B-160.... en tu honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pedro... me enorgullece pasar a la posteridad como el que bautizó a la criatura ;)

      Eliminar