sábado, 16 de agosto de 2014

IKEA Y LAS CABEZAS BIEN AMUEBLADAS.





 Tras ver el ultimo spot de Ikea me he dado cuenta de que los suecos son algo mas que una tienda que venden sofás y butacas baratos…, ahora también nos amueblan la cabeza y de manera magistral.

   Este ultimo spot, es infinitamente mejor que aquel que se apoyaba la frase “bienvenido a la republica independiente de mi casa”,esta nueva creacion nos dice, realmente el que camino debemos tomar si queremos seguir viviendo de la nuestros oficios artesanales. 
   Es obvio que en ningun momento podremos competir en precio, pero si en actitud, en tesón y en voluntad de satisfacer al cliente, hasta el punto de quede convencido de que ha tomado la mejor decision, la mas inteligente, la que mejor contribuirá a decorar su casa y  su propia alma.
 Estariamos tratando de imitar, con la mejor de nuestras voluntades, el mensaje  que dice, que si amueblas tu casa con los muebles de Ikea tus hijos crecerán sanos mental y animicamente porque imitaran a sus padres que decidieron inteligentemente comprar en Ikea, pero hasta llegar a esa conclusión el spot se desarrolla de manera magistral con escenas dignas de un oscar, yo personalmente estoy enamorado de la secuencia en la que la madre ve como su hija masca chicle hasta crear una burbuja que le estalla en la cara. La madre se encoje de hombros, como avergonzada y se saca de la boca el chicle que ella también está mascando. El mismo concepto se repite con el padre y el hijo, cada uno enfrascados con sus portátiles…, aunque finalmente se impone el “amor del bueno”…., el amor de los padres y las madres hacia sus hijos, pero eso si, en un hogar Ikea.

   Creo que de ahora en adelante, cuando un cliente me pida un armazón o un esqueleto, le haré mas preguntas de las que hago habitualmente, intentaré de ponerme bajo su piel y de adivinar cual es su deseo, trataré de ser él mismo y trataré de aplicar toda mi experiencia en poder satisfacerle…, ese será mi camino a seguir, por mi bien y por el de ese cliente que puede que descubrá que hay mas lugares donde comprar, mas allá de Ikea.




10 comentarios:

  1. Sea como sea...tus sillones siempre tienen corazón y originalidad y son únicas, están dedicadas a una persona en concreto, una que ha soñado con esta pieza. Las de Ikea son iguales en todo el mundo conquistado por esta multinacional, por muchos anuncios con alma, que hagan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Dana, si Ikea tiene esos precios es precisamente por ser una multinacional que puede exprimir a sus proveedores comprandoles la produccion completa, pero otra cosa es lo que nosotros podemos aprender de su "politica" a la hora de tratar al cliente...., eso nos hará mejores en nuestros oficios.

      Eliminar
  2. Entiendo muy bien lo que dices de la política-ikea, por otro lado, estoy segura de que lo que tu haces no esta a la vera de un contenedor dentro de dos años!
    Aparte de eso, prefiero un hogar-nomada a un hogar ikea-clon.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorita..., creo que todos tenemos un pedazo de mercado, el de Ikea es enorme, desde luego, nosotros tenemos que defender el que nos queda, y desde luego si alguien hace las cosas bien...., nosotros debemos de hacerlas también.
      Bssssssss

      Eliminar
  3. Ikea hay esta, hay que ser mejores que ellos, en general en todo, para seguir sobreviviendo. #hechoamano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chiqui...,en IKea no te van a hacer una pieza a mano y ni si quiera te van a retapizar una pieza que ellos mismos te hallan vendido, pero el caso es que ocurre algo. Cuando un cliente os visita para que retapiceis un sofá de Ikea, resulta que sale caro porque el coste de nuevo es rabiosamente barato...., conclusión se tira el sofá y se compran otro en Ikea...., ¿eso es sostenibilidad....?, a los suecos se les llena la boca con esos conceptos.

      Eliminar
    2. debe de ser que como en Suecia hace frío, todos tienen chimenea, y deben de aprovechar la madera del sofá para encenderla.

      Eliminar
  4. estoy intentando dejarte un mensaje y ya no se si lo he conseguido o no
    Me gusta mucho tu trabajo, estoy estudiando Conservación y Restauración de Patrimonio en la Universidad Complutense de ;Madrid y quería saber si puedo poner la dirección de tu blog en el muro de facebook de la Facultad de Bellas Artes porque creo que puede interesar mucho a mis compañeros.Felicidades por tus trabajos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, me encantaria y de hecho me siento halagado.

      Eliminar
    2. Pues ya he puesto tu blog en el muro de facebook!!
      https://www.facebook.com/groups/135564496621061/

      Eliminar