jueves, 29 de agosto de 2013

ARCHITECTURAL DIGEST Y NUEVO ESTILO, NUMEROS DE SEPTIEMBRE.







    Como suele ser habitual AD le gana la portada a Nuevo Estilo, es mas audaz, mas atrevida y colorista, está más viva. En su editorial Montse Cuesta nos habla de las casas que podremos encontrar entre sus paginas y viene a decir que las casas frías y asepticas ya no están de moda, que ahora priman las decoraciones calidas y con vida, con alma..., con la vida que aporta la madera, sin embargo cuando ojeo esas casas vuelvo a sentir un extralo distanciamiento, todo lo que veo es exceso y casi que excentricidad, desde luego vuelvo a ver vintage a raudales, pasión por lo retro y por el metal estampado con formas de Xavier Pauchard. Y puede que las casa mas cálida y acogedora sea la de Dan O,kelly, un creativo que ha impregando su caso con el aroma de la Naturaleza, con la sugerencia de un ambiente sereno y tranquilo, es posible que soso pero gozosamente alejado de las otras explosiones de colores, del abigarramiento de mobiliario, del anhelo de tenerlo todo. Me gusta la casa de Dan, tan solo le hace falta un toque de pimienta o de sal, o puede que el soplo de la brisa de levante..., aunque Amsterdam quede tan lejos del mediterraneo.









   Nuevo Estilo abre este numero dando las gracias septiembre y a todos los encuentros creativos que alberga este mes y poco despues nos alegra la vista con una recreacion mas del Chester, con un sofá de Designers Guild a un precio brutal y desorbitado, 4.838 euros para un sofá que estoy cansado de hacer en el viejo taller de esqueletaje. 



   Continuando el paseo entre sus paginas nos vamos relajando, Nuevo Estilo se acerca un poco mas a la realidad que podemos encontrarnos a nuestro alrededor, pero sin dejar de destilar buen gusto y estilo, como no podía ser de otra manera. Y en el apartado de grandes maestros, la revista nos hace un regalito para refrescar la memoria. Ana Isabel Hernandez realiza una sucinta sinopsis de la historia del matrimonio Eames y entre las fotografias podemos encontrarnos lo mas representativo de este brillante y creativo matrimonio, el misterioso mirlo negro, la inconfundible y mitica Longue Chair, su balancin de fibra de vidrio, la Plywood Chair...




   Pero hay veces que el texto se diluye, que los nombres de las decoradoras y decoradores se olviden, que creativos y diseñadores queden en el olvido y nuestros ojos tan solo busquen lo hermoso, lo bello, lo actractivo, lo que nos hace sonreir, lo que cautiva nuestros sentidos......, y si algo hay en estas dos revistas que logre todo ese cumulo de emociones, son sus fotografias............, aunque a veces, cuando mi madre ojea alguna de estas revistas no puede evitar murmurar.
   - Pobre de quien tenga que limpiar y quitar el polvo. 











4 comentarios:

  1. Hola Pedro, es bonita la decoración de esa casa. La que a mi me impresionó de joven era una casita de campo que tenia Brigite Bardot, unas combinaciones imposibles, antiguo y moderno, todos los estilos posibles, todo mezclado, pero chiquillo, que acogedora su casita. Creo que tengo todavía el recorte de la revista por allí guardado, desde hace ????? años jejeje. En mi casa, pega o no pega, pongo lo que me gusta, ya llegará a pegar! Es el 'estilo sin nombre'. Al fin y al cabo lo que cuenta es que a mi me gusta y me siento cómoda. ¿no? Si gusta a los demás me tiene sin cuidado.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorita, he puesto las fotos de esas casa porque me ha parecido la mas natural y sencilla. Oye, si encuentras esa revista echale unas "afoticos", ¿eh,...?. Lo de mezclar estilos tiene su arte y hay que hacerlo bien, realmente es estimulante poder ver en un salon, por ejemplo, varios estilos que representan distintas epocas, daría una interesante visión de conjunto.
      Dorita y en tu casa cuentea que tu te encuentres bien y que esa decoración te recuerde a ti, a tu vida, a tus mejores momentos.................., bssssssssss

      Eliminar
  2. Es verdad que en la mayoría de las ocasiones en las revistas nos presentan casas imposibles, repletas de objetos decorativos de diseño y de muebles con poco uso (pero altamente caros) solo presentes para ser admirados por propietarios y visitantes ávidos por competir en el mundo de la decoración. Escaparates de glamour sin comodidad alguna, dónde quitarse las zapatillas para poner los pies sobre la mesa queda fuera del guión.
    El hogar es otra cosa, es un lugar cómodo, que vamos conformando a la medida de nuestros requisitos, buscando eso si, que el mobiliario combine lo mejor posible con nuestro gusto y necesidades.
    La casa de Dan se vé cómoda, confortable, vivida y de buen gusto. Un 10!
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara..........., y tan clara como siempre, lo has definido perfectamente,las casas deben ser acogedoras, elegantes, con espiritu..., pero ante todo funcionales, deben de ser habitables, comodas y ante todo, tiene que ser tu hogar, un hogar en el que lo que valen son los guiones que tu escribes.
      Y si, la casa de Dan es sencilla, pero rezuma calma y buen gusto, ideal para dejar volar la imaginación y la inspiración, ¿eh bloguera......?

      Eliminar