El nuevo Fiat 500 mira sorprendido a la replica del sillón Senior de Marco Zanuso y casi que le pregunta ¿Qué haces ahí...? y el Senior tan solo observa a un 500 que nada tiene que ver con aquel que comenzó a gestarse cuando Mussolini encargó a Fiat el diseño de un pequeño coche con el que ir modernizando el país. 87 años después, aquel proyecto de Dante Giacosa se ha convertido en un icono de lo retro aun siendo moderno.
¿Qué haces ahí...? parece seguir preguntando el 500, en ese momento es cuando entiende que comparten algo, que comparten la pasión del italiano por el diseño, por la exclusividad, por la exquisitez, por la innovación y por la creatividad que llevó a Marco Zanuso a ponerse en contacto con la firma Pirelli para que desarrollase una goma espuma moldeada con la que tapizar su nueva creación, el sillón Lady del que después derivaría el Senior... el 500 ya entiende, comparten mas de lo que imaginaba, al verlo entrar en Motor Village vestido de terciopelo rojo, con ese aire antiguo, de otro tiempo, buscando al Fiat 500 que conoció allá por el año 57... nada que ver con el Riva o el Abarth, los tiempos cambian, las modas y los estilos también, pero la pasión siempre es la misma, la emoción de unas formas y de unos colores que terminan por llevarse nuestras miradas y nuestro deseo.
- Parece que hablen... -me atrevo a murmurar. Samuel Juliá me mira y yo le estrecho la mano- muchas gracias por todo, por la atención que has tenido con nosotros sin conocernos de nada y por habernos dejado hacer las fotos aquí en la exposición.
- De nada hombre, podéis venir las veces que queráis.
Montse y Juan Carlos Estruch se despiden de el y de alguna manera el 500 también mira a nuestro Senior, puede que recordando quien fue y en lo que sigue siendo... un auténtico icono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario